domingo, 12 de mayo de 2019

Como la vida misma

Título original: Dan in Real Life. Año: 2007. País: Estados Unidos. Género: Comedia, Drama. Director: Peter Hedges. Guionistas: Peter Hedges y Pierce Gardner. Intérpretes: Steve Carell, Juliette Binoche, Sane Cook, John Mahoney, Dianne Wiest, Emily Blunt, Norbert Leo Butz, Alison Pill, Britt Robertson, Amy Ryan, Marlene Lawston, Jessica hecht, Amy Landecker.

Comedia (familiar) romántica, tan sencilla como inofensiva, en la que Steve Carrell interpreta a Dan, viudo y padre de tres hijas (Alison Pill, Britt Robertson y Marlene Lawston). Los cuatro viajan hasta la casa de los abuelos (John Mahoney, el inolvidable padre de Frasier, y Dianne Wiest), lugar en el que se celebra una multitudinaria reunión familiar. Una vez allí, nuestro protagonista conoce a Marie (Juliette Binoche) en una librería y pronto surge algo entre ellos. Los enredos aparecen posteriormente, cuando ella es presentada como la nueva novia de Mitch (Dane Cook), hermano de Dan.


Hedges, nominado al Oscar por su libreto para Un niño grande (About a Boy), retrata a una familia disfuncional y lo hace en un tono cómico muy agradecido (aunque en ocasiones se le escape de las manos, derivando su discurso hacia algo más puramente edulcorado; ¡ojo también a su exasperante intento por contentar al público con personajes que caigan bien cueste lo que cueste!). Eso sí, la película pasaría sin pena ni gloria de no contar con el carismático Carrell como protagonista. Él es lo mejor de la cinta y da vida de manera convincente a un apocado padre de familia con comicidad y eficacia. El resto de intérpretes no destacan especialmente. Ni siquiera Binoche, cuyo emparejamiento con Carrell puede resultar discutible (que no malo).


La historia puede pecar de tontorrona y previsible, así como de disponer de un guión reiterativo (las situaciones familiares resultan tremendamente relamidas y se acercan peligrosamente a la ñoñería, por norma general); sin embargo, el tono simpático (el encuentro en la librería, la cita que preparan a Dan sus padres…) termina compensando dichos errores. El producto final, aunque algo blandito (el personaje de Carrell escriba una columna dando consejos para mejorar la vida familiar; consejos que él no sigue) y descafeinado, resulta lo suficientemente entretenido como para que verla no suponga de ninguna manera una pérdida de tiempo.

Lo mejor: Carrell.

Lo peor: Es tan blandita como obvia.

Puntuación: 5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario