jueves, 2 de mayo de 2019

Love (Serie TV)

Título original: Love. Años: 2016-2018 (3 Temporadas). País: Estados Unidos. Género: Comedia, Romance. Creadores: Judd Apatow, Lesley Arfin y Paul Rust. Intérpretes: Gillian Jacobs, Paul Rust, Claudia O’Doherty, Mike Mitchell, Chris Witaske, Jordan Rock, Iris Apatow, Brett Gelman, Tracie Thoms, Bobby Lee, Mike Hanford, Rich Sommer, David Spade.

Las buenas críticas que acompañaron a este trabajo, la enésima teleserie apadrinada (y/o creada) por Apatow, director de comedias cinematográficas tan bien recibidas como Virgen a los 40 (The 40 Year Old Virgin) o Lío embarazoso (Knocked Up), y productor de la teleserie Girls, llevaron a que me interesara por él. Y eso que en un principio su convencional sinopsis jugaba muy mucho en su contra.

 
Porque la serie versa acerca de la relación amorosa que se establece entre dos personajes bastante opuestos, el apocado Gus (Paul Rust, a quien también vemos acreditado como creador) y la siempre excesiva (y ruda y alcohólica) Mickey (Gillian Jacobs). Insufribles ambos dos. ¿Puedo recomendar una serie cuando creo que su pareja protagonista se presenta de lo más abofeteable? Entiendo que no. Él, feucho hasta decir basta (lo siento, tenía que decirlo), interpreta a un tipo que es ninguneado y vapuleado por todos; una especie de veleta que trata de contentar a todos y que da más pena que otra cosa. Ella, altiva y egoísta, va dejando un reguero de víctimas, tanto sentimentales como de toda índole, a su paso; no me puede caer peor. Pero, ¿pueden los secundarios salvar la función? No, la mayoría son meras comparsas de los protagonistas o, en el mejor de los casos, pasivos al servicio de la historia de amor (con sus pertinentes idas y venidas) de éstos, incluida la sosaina compañera de piso de Mickey, Bertie (Claudia O’Doherty), quien, al igual que Gus, sólo parece querer contentar a todo el mundo, o la pareja de ésta, Randy (Mike Mitchell), un tipo dejado que no muestra interés por nada (ni siquiera por encontrar trabajo) y que es, a su vez, amigo de nuestro protagonista masculino.

 
Lo he intentado; he intentado que esta comedia pseudo-romántica me gustara; necesitaba una comedia de este tipo (más o menos ligera) como desengrasante ante tanta serie intensa (¡sigo demasiadas!), pero su visionado se me ha hecho muy cuesta arriba (¡y eso que se compone de tan sólo tres temporadas de diez capítulos cada una!). La gran culpa de mi animadversión se halla tanto en unos guiones que provocan que los personajes me resulten antipáticos (algunos dirán que han creado personajes  tridimensionales; yo diré que han creado personajes insufribles) como en unos actores que tampoco logran que servidor simpatice/empatice con ellos. Eso sí, quiero ser justo y reconocer cierta valía a sus guiones; valía que sobresale cuando se dedican a dibujar (a veces con mucho tino, las cosas como son) situaciones (generalmente no demasiado agradables) inherentes a cualquier pareja. Algo es algo.

Lo mejor: No puedo soportar a la pareja protagonista.

Lo peor: La lucidez de los guionistas a la hora de abordar distintos problemas de pareja.

Puntuación: 4/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario