sábado, 29 de junio de 2019

After

Título original: After. Año: 2009. País: España. Género: Drama. Director: Alberto Rodríguez. Guionistas: Alberto Rodríguez y Rafael Cobos. Intérpretes: Tristán Ulloa, Guillermo Toledo, Blanca Romero, Jesús Carroza, Maxi Iglesias, Raúl del Pozo, Álvaro Monje, Antonio Navarro, Marta Solaz, Valeria Alonso, Ricardo de Barreiro.

After nos narra el reencuentro entre tres viejos amigos que llevan tiempo sin coincidir y cuyas vidas han transcurrido por distintos derroteros. Estos amigos son Manuel (Tristán Ulloa), Julio (Guillermo Toledo) y Ana (Blanca Romero), tres seres tan desgraciados como violentos, insensibles y faltos de cariño (en ocasiones uno no sabe si sentir lástima por ellos o simplemente desidia). La película realiza un retrato cruel de una generación que parecía tenerlo todo pero que, quizá por ello, ha entrado en una espiral de desesperanza y desazón que los convierte en personas despreciables y con carencias más que evidentes.


Dos son los puntos más acertados de esta producción: por un lado destaca la excelente labor de dirección, por otro las notables interpretaciones llevadas a cabo por Ulloa, Toledo y Romero. Sin embargo, resulta complicado que el espectador pueda simpatizar (tampoco creo que ésa sea la intención) con los protagonistas, ya que los mismos resultan tan desagradables que poco nos importa su devenir. Aun así, es interesante la forma (independizando las historias de cada uno y viendo la trama común desde distintos puntos de vista) de narrar tan malsano guión. Y es que no tenemos que estar de acuerdo con lo que se nos muestra en pantalla para apreciar su (más que evidente) talento/valía.

Lo mejor: Su trío protagonista y la labor de Alberto Rodríguez.

Lo peor: Es imposible empatizar con los personajes principales.

Puntuación: 6/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario