miércoles, 19 de junio de 2019

Días de cine

Título original: Días de cine. Año: 2007. País: España. Género: Comedia. Director: David Serrano. Guionistas: David Serrano y Alberto San Juan. Intérpretes: Alberto San Juan, Nathalie Poza, Fernando Tejero, Miguel Rellán, Luis Bermejo, Roberto Álamo, Malena Alterio, Javier Gutiérrez, Andrés Lima, Gerardo Malla, Diego Martín, Omar Muñoz.

Días de cine nos relata las ansias de un tipo, llamado Federico (Alberto San Juan), que en el año 1977, y en plena ebullición del cine de destape, por debutar en la dirección de largometrajes con una obra de denuncia social. Así, seremos testigos de cómo en su camino se cruza un chapucero y liante productor (Miguel Rellán) con el que acabará protagonizando un tira y afloja por llevar a buen puerto el rodaje de dicho largometraje. Largometraje por el que se pasearán un plantel de lo más excéntrico: la que fuera una niña actriz, ahora reconvertida en folclórica, y llamada Silvia Conde (Nathalie Poza), y su servicial asistente, Fino (Fernando Tejero), unos siempre alcoholizados directores de fotografía o varios extras con ansias de protagonismo. La unión de tanta mente brillante (sic) convertirá el rodaje en toda una batalla campal.


Días de cine no funciona; no funciona porque su guión no resulta todo lo divertido que debiera, y los supuestos gags y enredos humorísticos son bastante descafeinados; no funciona porque su dirección peca de aséptica; no funciona porque sus actores (y mira que su reparto está repleto de rostros populares/eficaces) están (en su mayoría) más ocupados gritando y soltado improperios que actuando. Además, la cantidad de actores incluidos provoca que la mayoría de personajes estén desdibujados (o directamente desaprovechados). Eso sí, de entre tan extenso reparto destacaría la presencia de Miguel Rellán, quien realiza la interpretación más sosegada. El resultado final se asemeja más al de cualquier sitcom estridente, de esas con reparto inabarcable y duración excesiva, que al de una producción cinematográfica propiamente dicha.

Lo mejor: Su llamativo reparto.

Lo peor: Lo desaprovechados que están los actores y unas situaciones cómicas en las que se abusa del histrionismo.

Puntuación: 3,5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario