martes, 20 de agosto de 2019

Jacuzzi al pasado

Título original: Hot Tub Time Machine. Año: 2010. País: Estados Unidos. Género: Comedia. Director: Steve Pink. Guionistas: Jarrad Paul, Josh Heald y Andrew Mogel. Intérpretes: John Cusack, Craig Robinson, Lizzy caplan, Rob Corddry, Clark Duke, Crispin Glover, Sebastian Stan, Chevy Chase, Charlie McDermott, Lyndsy Fonseca, Jessica Paré.

Tras lo que parece un intento de suicidio por parte de Lou (Rob Corddry), sus amigos, Adam (John Cusack) y Nick (Craig Robinson), deciden reunirse para volver al hotel de montaña en el que pasaron sus mejores momentos de desmadre juvenil. Al viaje también se unirá Jacob (Clark Duke), sobrino de Adam. Una vez allí descubrirán que el lugar no es ni la sombra de lo que fue en el pasado, pero ello no será impedimento para que se monten una buena juerga que acaba en el jacuzzi, el cual les devolverá hasta sus años de juventud, lo que les otorga una nueva oportunidad de encauzar sus desgraciadas existencias.


Uno ya sabe a lo que atenerse al enfrentarse a una película como Jacuzzi al pasado. Y sí, la misma está repleta de chistes malos y mucho humor soez (léase vómitos y otros fluidos corporales), pero pierde una ocasión de oro para reírse de los ochenta, ya que el guión pasa de puntillas por los cardados, la música hortera, los vestuarios imposibles... Prácticamente se despachan con un (tópico) chiste sobre Michael Jackson y poquito más. Además, los personajes resultan de lo más insufribles y es imposible sentir simpatía alguna por ellos. Tampoco es que los actores aporten demasiado. En definitiva, Jacuzzi al pasado es (¡sorpresa!) una comedia más, tan vulgar y grosera como carente de chispa y carisma. Para ver (rescatar un par de momentos) y olvidar. Curiosidad: tiene una secuela que se estrenó en 2015.

Lo mejor: Un reparto curioso. Dejémoslo ahí.

Lo peor: Un guión muy poco aprovechado.

Puntuación: 3/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario