domingo, 8 de diciembre de 2019

Swingers

Título original: Swingers. Año: 1996. País: Estados Unidos. Género: Comedia, Drama. Director: Doug Liman. Guionista: Jon Favreau. Intérpretes: Jon Favreau, Vince Vaughn, Heather Graham, Ron Livingston, Patrick Van Horn, Alex Desert, Deena Martin, Brooke Langton.    

A Doug Liman lo conocí gracias a la estupenda Viviendo sin límites (Go). Tras ella he medio seguido su irregular carrera. Lo bueno de este realizador es que su talento siempre sale a relucir, incluso cuando el proyecto que tiene entre manos no resulta ser el adecuado. Por ello, y por ver a unos jovencísimos Vince Vaughn y Jon Favreau (antes de ser engullidos por la maquinaria de Hollywood y por los kilos de más), me interesó este trabajo de bajo presupuesto (¡200.000 dólares!) y cierto renombre.


Sin embargo, he de reconocer que me decepcionó. No sé qué esperaba, pero las desventuras de Mike (Jon Favreau, quien también ejerce de guionista; por lo visto la película se basa en sus experiencias, y las de sus amigos, tras mudarse a Los Ángeles), un humorista que trata de recuperarse de una ruptura amorosa, y sus amigotes no me terminó de interesar. Reconozco que está bien descubrir los inicios de Liman (quien ya apuntaba maneras), ver a Vaughn alejado de los tontos roles cómicos que tanta fama le han dado (y al Favreau pre-UCM) y algunos de sus frescos diálogos, pero es, a todas luces, más que insuficiente.

Lo mejor: Cuando Mike se lía y comienza a dejar mensajes, cada vez más confusos y bochornosos, en el contestador de Nikki (Brooke Langton, actriz a la que recordaremos, al menos yo lo hago, por su participación en uno de los culebrones noventeros por excelencia: Melrose Place), la chica con la que unas horas antes había ligado en un bar. Una escena que consigue provocar muchísima vergüenza ajena.

Lo peor: No entiendo tantas alabanzas. ¿Me habré perdido algo?

Puntuación: 4/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario