jueves, 16 de enero de 2020

Pijama para dos

Título original: Lover Come Back. Año: 1961. País: Estados Unidos. Género: Comedia, Romance. Director: Delbert Mann. Guionistas: Stanley Shapiro y Paul Henning. Intérpretes: Rock Hudson, Doris Day, Tony Randall, Edie Adams, Jack Oakie, Jack Kruschen, Ann B. Davis, Jack Albertson, Joe Flynn.

Jerry (Rock Hudson) y Carol (Doris Day) trabajan como publicistas, pero en compañías rivales. Carol es íntegra y de carácter, mientras que Jerry es un mujeriego seductor que consigue sus contratos con métodos poco ortodoxos. Las diferencias entre ambos se incrementan cuando Jerry consigue arrebatarle a Carol un jugoso contrato por el que ella y su equipo se habían esforzado sobremanera. Ella acaba denunciándolo por competencia desleal. Comienza así una guerra sin cuartel que desembocará en el intento de él por colarle a ella el contrato de un producto inexistente. El propio Jerry se hará pasar por el creador de dicho producto, engañando así a Carol y haciendo que ésta se rinda ante sus encantos. A ello tendrá que sumar un problema más: la demanda popular que está obteniendo dicho producto inexistente… 


Segunda de las películas protagonizadas por Day y Hudson, y, al igual que en Confidencias de medianoche (Pillow Talk), la famosa pareja prácticamente repite personajes, ella dando vida a una independiente y testaruda mujer y él a un galán encantador, caradura y mujeriego. Ellos vuelven a ser, de nuevo sin duda, el gran reclamo de Pijama para dos. Y lo son gracias a su gran química. Si bien, es cierto que un guión (nominado al Oscar) con las dosis justas de humor, amor y enredo juega también una baza importante en el éxito de la misma.


Las escenas entre Hudson y Day son lo mejor de la película. Especialmente cuando somos espectadores de los engaños de éste y de las reacciones que sus mentiras tienen en Carol. Del mismo modo, el personaje de Randall sirve como contrapunto humorístico (al enredo amoroso) y su química con Hudson es igualmente evidente. Si hubiese que poner un pero a la película éste sería su final atropellado (y ciertamente precipitado) o su puntual inocencia casi bobalicona. Pero dejémoslo claro: Pijama para dos es una cinta de lo más encantadora.

Lo mejor: El tándem Hudson-Day.

Lo peor: Que sea, así a grandes rasgos, una reformulación de lo visto en Confidencias de medianoche. ¿Importa? Pues la verdad es que no.

Puntuación: 7/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario