martes, 26 de mayo de 2020

Bienvenidos a Zombieland

Título original: Zombieland. Año: 2009. País: Estados Unidos. Género: Comedia, Acción, Terror. Director: Ruben Fleischer. Guionistas: Paul Wernick y Rhett Reese. Intérpretes: Jesse Eisenberg, Woody Harrelson, Emma Stone, Abigail Breslin, Amber Heard, Bill Murray.

Es inevitable que al comenzar a ver esta película uno se acuerde de Zombies Party (Shaun of the Dead), aquella producción inglesa que conjugaba con cierta gracia la comedia y el cine de zombis. Sin embargo, ambas películas se distancian conforme avanza la trama, manteniendo como único nexo en común el género (la comedia) y el subgénero (los zombis). 


Bienvenidos a Zombieland arranca con la pandemia ya más que extendida y con un joven, Columbus (Jesse Eisenberg, Adventureland o Batman v. Superman), tratando de regresar a casa. Durante su travesía trabará amistad con un extravagante tipo (Woody Harrelson, True Detective) y con dos hermanas, Wichita (Emma Stone, La La Land) y Little Rock (Abigail Breslin, Scream Queens). Juntos, y gracias a una serie de normas que se ha auto-impuesto Columbus, tratarán de sobrevivir mientras determinan su (incierto) destino.
 

La película resulta de lo más amena, gracias a su mesura a la hora de mezclar el humor más gamberro con altas (altísimas) dosis de sangre y vísceras, más propias del cine gore (pero un pelín dulcificado). También es todo un acierto el casting (especialmente Harrelson, quien parece estar pasándoselo bomba) y su muy ajustada duración. Casi hasta se pueden perdonar algunos deslices, como el abuso de la voz en off durante la primera parte, algunas idas y venidas de lo más formularias (incluido el típico romance) o un tramo final correcto pero que no nos lleva a ninguna parte. A pesar de su excesivamente convencional mensaje, Bienvenidos a Zombieland se destapa como una divertida y refrescante propuesta.

Lo mejor: Es entretenida. No sale mal parada mezclando géneros como terror y comedia, algo que es francamente complicado.

Lo peor: Va perdiendo fuelle conforme avanza.

Puntuación: 5,5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario