viernes, 9 de octubre de 2020

Campamento sangriento

Título original: Sleepaway Camp. Año: 1983. País: Estados Unidos. Género: Terror. Director: Robert Hiltzik. Guionista: Robert Hiltzik. Intérpretes: Felissa Rose, Jonathan Tiersten, Karen Fields, Christopher Collet, Mike Kellin, Paul DeAngelo.

Esta película vendría a ser una versión hipercutre (digamos que la fagocita) de Viernes 13 (Friday the 13th), ya que ambas transcurren en un campamento de verano. Si bien, aquí, y a diferencia de lo que ocurría en la cinta de Sean S. Cunningham, el campamento está abierto al público. Al mismo acude una niña de lo más huidiza (Felissa Rose, convertida en una especie de scream queen de la Serie B), quien pronto se convierte en el blanco de las bromas de otras muchachas debido a su carácter introvertido, fruto de un drama familiar… Huelga señalar que al mismo tiempo comienzan a sucederse una serie de terribles asesinatos...


Resulta sorprendente que un subproducto barato (su acabado lo delata) y poco original (cuando intenta serlo acaba provocando más risas incrédulas que otra cosa) como el que nos ocupa haya sido capaz de generar varias secuelas. Y es que en esta mediocridad hay pocas cosas rescatables: el guión está lleno de tópicos, las interpretaciones son patéticas (sólo medio salvaría a Rose; y casi ni eso) y la mayoría de las muertes ridículas (véase la que tiene lugar en las duchas), pero lo peor de todo es que su visionado produce más hastío, bochorno y risillas incrédulas que otra cosa.

Lo mejor: Que haya logrado convertirse en una especie de cinta de cutre-culto con varias secuelas e... ¡incluso fans enfervorecidos dedicados a engrandecer su legado! Vale, lo admito, puede que su delirante/chocante giro final (y cómo está ejecutada dicha escena) no sea fácil del olvidar (tómenselo como quieran).

Lo peor: Acumula momentos ridículos por doquier. Eso y un acabado de lo más chabacano (claro, estamos ante una cinta de ínfimo presupuesto).

Puntuación: 2/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario