viernes, 23 de octubre de 2020

Inocentada sangrienta

Título original: April’s Fool Day. Año: 1986. País: Estados Unidos. Género: Terror. Director: Fred Walton. Guionista: Danilo Bach. Intérpretes: Deborah Foreman, Amy Steel, Griffin O’Neal, Jay Baker, Deborah Goodrich, Leah Pinsent, Clayton Rohner, Ken Olandt, Thomas F. Wilson.

Inocentada sangrienta es el típico slasher ochentero en el que un grupo de jóvenes mononeuronales son víctimas de un depravado asesino. La trama se inicia cuando Muffy (Deborah Foreman) invita a varios amigos a pasar el fin de semana en la alejada casa que sus padres poseen. Lo que en principio parece un divertido plan plagado de bromas (la película mezcla comedia y terror), todas ellas orquestadas por la anfitriona, pronto se transforma en un festival gore. 


Sí, es cierto que la película está llena de personajes estúpidos (con los que no es fácil ni identificarse ni simpatizar), diálogos risibles y situaciones absurdas (¡esos personajes que ni gritan al ser atacados!). Tampoco es especialmente destacable el apartado interpretativo, mientras que la dirección no pasaría de correcta. Si bien, no es menos cierto que tiene un cierto encanto retro. Además, cuenta con un buen puñado de giros imposibles que la hacen francamente entrañable. Mezcla con soltura el terror con una pizca de comedia, y eso yo lo aplaudo.

Lo mejor: Cómo juega al despiste y su encanto cuasi naíf.

Lo peor: Diálogos, interpretaciones...

Puntuación: 5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario