viernes, 2 de abril de 2021

Os declaro marido y marido

Título original: I Now Pronounce You Chuck & Larry. Año: 2007. País: Estados Unidos. Género: Comedia. Director: Dennis Dugan. Guionistas: Alexander Payne, Jim Taylor y Barry Fanaro. Intérpretes: Adam Sandler, Kevin James, Jessica Biel, Dan Aykroyd, Steve Buscemi, Ving Rhames, Richard Chamberlain, Nicholas Turturro, Gary Valentine.

Chuck (Adam Sandler) y Larry (Kevin James) son amigos y trabajan juntos como bomberos. El primero es un imán para las mujeres (¡ja!), mientras que el segundo está viudo y tiene dos hijos. Este último descubre, un mal día, que problemas con el seguro impiden que sus hijos sean beneficiarios del mismo si le llegase a pasar algo. Por ello le pide a Chuck (tras salvarle la vida) que se haga pasar por su pareja y así solucionar dicho problema; problema que se acrecentará cuando tengan que demostrar que efectivamente están juntos y, entre otras cosas, deban casarse. Para ayudarles cuenta con la abogada Alex McDonough (Jessica Biel), por la que Chuck pronto comienza a sentir algo...


Decir que la película esta repleta de clichés es quedarse corto (incluye la consabida escena de las duchas, en el parque de bomberos en el que trabajan nuestros protagonistas, con caída de pastilla de jabón...), como también lo es decir que durante su primera hora se repiten escena sí escena también chistes sexistas, homófobos y racistas para (¡sorpresa!) darnos lecciones de ética durante su último tramo. 

Además, la dirección es plana y las actuaciones bastante irregulares (sí, estoy siendo muy benevolente) en su conjunto. El personaje de Jessica Biel es prácticamente inexistente y su función se limita a servir de carnaza: la disfrazan de Catwoman y la pasean en ropa interior (para regocijo de Sandler, quien se pasa la escena sobándole los pechos). Kevin James y Steve Buscemi (y sus extravagantes maneras de demostrar la mentira de los protagonistas) son los que salen menos perjudicados (y no, no es que su trabajo merezca ser destacado). Os declaro marido y marido es, huelga señalarlo, otra estúpida comedia al servicio de Sandler (y de James, en menor medida).

Lo mejor: La cara de la pobre Jessica Biel (seguro que se pasó todo el rodaje pensando en el cheque que le iban a pagar, intentado así justificar tan mal trago).

Lo peor: No tiene maldita la gracia, como diría el personaje de Michelle Williams en Dawson crece (Dawson's Creek).

Puntuación: 2/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario