martes, 20 de mayo de 2014

Persiguiendo a Amy

Título original: Chasing Amy. Año: 1997. País: Estados Unidos. Género: Drama, Comedia, Romance. Director: Kevin Smith. Guionista: Kevin Smith. Intérpretes: Ben Affleck, Joey Lauren Adams, Jason Lee, Dwight Ewell, Jason Mewes, Kevin Smith, Brian O’Halloran, Matt Damon.

¿Es posible enamorarse de alguien sin tener en cuenta cuál es su sexo? Puede parecer una pregunta de fácil respuesta, pero no lo es tanto para los protagonistas de la película que nos ocupa.


Persiguiendo a Amy fue el tercer largometraje que dirigía Kevin Smith (Clerks y Mallrats fueron los dos primeros) y, sin embargo, el popular director seguía acusando las mismas deficiencias tras la cámara (por mucho que aquí no resulte tan estático como en otras ocasiones y hasta se atreva a filmar “cámara en mano”), siendo, como suele ser costumbre en sus películas, su trabajo como guionista lo mejor de la función.


Eso sí, sería injusto no mencionar también las interpretaciones de sus protagonistas, destacando la que lleva a cabo una maravillosísima Joey Lauren Adams (y eso que los productores no quería darle el papel a ella, sino a la muchísimo más famosa Drew Barrymore), no en vano el suyo es el personaje más agradecido de la cinta. Cinta que ha acabado siendo mi favorita del director de Nueva Jersey.

Lo mejor: Joey Lauren Adams, el guión y el desenlace.

Lo peor: Algún momento de humor grosero.

Puntuación: 9/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario