domingo, 25 de mayo de 2014

Amor y letras

Título original: Liberal Arts. Año: 2012. País: Estados Unidos. Género: Drama, Comedia, Romance. Director: Josh Radnor. Guionista: Josh Radnor. Intérpretes: Josh Radnor, Elizabeth Olsen, Richard Jenkins, Allison Janney, Elizabeth Reaser, John Magaro, Kate Burton, Zac Efron.

Tras debutar como director con la ambiciosa pero accesible HappyThankYouMorePlease, Radnor prosigue con su carrera como realizador (recordemos que el actor era un rostro más que reconocible para el gran público gracias a la televisión) con este amable melodrama romántico en el que se empareja con una actriz en alza: Elizabeth Olsen.


Olsen, que venía de recibir excelentes críticas gracias a su trabajo en el drama indie Martha Marcy May Marlene, interpreta aquí al interés amoroso de nuestro protagonista (a quien da vida el multidisciplinar Radnor). Él es aquí un joven profesor y ella una alumna por la que éste pierde la cabeza.


Pero, que no cunda el pánico, Amor y letras no es, por mucho que mi vaga descripción lo haga parecer, la típica historia culebronesca de amores imposibles. Amor y letras es una agradable y (¿demasiado?) amable historia de amor y amistad. Una película que supuso un paso adelante para la carrera de Radnor, ya que obtuvo, en general, mejores críticas que su debut. Coincido con casi todos los críticos en que al centrarse aquí en menos personajes éstos resultan menos unidimensionales, pero a mí me sigue gustando más HappyThankYouMorePlease.  

Lo mejor: Su pareja protagonista.

Lo peor: Resulta, por momentos, demasiado condescendiente.

Puntuación: 6,5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario