jueves, 15 de mayo de 2014

HappyThankYouMorePlease

Título original: HappyThankYouMorePlease. Año: 2010. País: Estados Unidos. Género: Comedia, Drama. Director: Josh Radnor. Guionista: Josh Radnor. Intérpretes: Josh Radnor, Kate Mara, Malin Akerman, Richard Jenkins, Michael Algieri, Zoe Kazan, Bram Barouh.

Josh Radnor, popular gracias a la genial sitcom Cómo conocí a vuestra madre (How I Met Your Mother), debuta en la dirección con este melodrama romántico en clave indie (un tipo de cine que ha encontrado su perfecto escaparate en el Festival de Sundance, no en vano la cinta consiguió allí el premio del público) que nos muestra las distintas vidas y vicisitudes de un grupo de treintañeros que residen en Nueva York.


La película no muestra nada nuevo. Es más, si unimos al Woody Allen menos neurótico (y más accesible) con el Edward Burns (en su faceta de director) de mediados de los 90 seguramente obtendríamos algo parecido a lo que nos ofrece Radnor.


Pero no nos equivoquemos, que no estemos ante un trabajo especialmente novedoso no quiere decir que sea malo. Ni mucho menos. Este largometraje destaca por su mirada cariñosa y entrañable (sí, en ocasiones peca de condescendiente) hacia un grupo de personajes que se hacen querer y que, al final, nos dejan con ganar de más (por favor), lo cual es muy positivo y dice mucho a su favor. Además, tanto los intérpretes como los diálogos son realmente buenos.

Lo mejor: Resulta optimista y entrañable.

Lo peor: En realidad no ofrece nada nuevo.

Puntuación: 7/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario