lunes, 5 de mayo de 2014

Cómo conocí a vuestra madre (Serie TV)

Título original: How I Met Your Mother. Años: 2005-2014 (9 Temporadas). País: Estados Unidos. Género: Comedia, Drama, Romance. Creadores: Carter Bays y Craig Thomas. Intérpretes: Josh Radnor, Jason Segel, Alyson Hannigan, Cobie Smulders, Neil Patrick Harris.
 
El 31 de marzo (de 2014) finalizaba tras 9 temporadas en antena la que para servidor ha sido la más digna heredera de la ya mitiquísima Friends. O dicho de otra manera: finalizaba la mejor sitcom desde la protagonizada por Aniston y compañía.


El protagonista de esta divertida (y, en muchas ocasiones, emotiva) comedia romántica es Ted (Josh Radnor), un joven idealista, romántico y francamente optimista, mientras que la trama se centra en cómo les narra a sus hijos (y por ende a nosotros a base de mil y un flashbacks) cómo conoció a su madre (el título lo deja bien claro, pero también ha servido de burla a sus detractores por los infinitos “rodeos” de la trama).


A Ted lo acompañan en sus aventuras y desventuras un variopinto grupo de amigos: el ingenuo y bonachón Marshall (Jason Segel), Lily (Alyson Hannigan), pareja de Marshall y amiga desde la Universidad tanto de éste como de Ted, el ligón Barney (Neil Patrick Harris) y Robin (Cobie Smulders), una chica canadiense que viaja hasta Nueva York para hacer realidad su sueño de convertirse en periodista y que no tardará en encandilar a nuestro protagonista.


Puede que haya durado demasiado (9 años, se mire por donde se mire, hacen que la calidad de cualquier serie se resienta) o que su final haya dividido a la audiencia (yo soy, que conste, de los que piensan que el desenlace es P E R F E C T O), pero a los fans de este tipo de sitcoms nos deja un poco huérfanos. Y es que es imposible no acabar enamorado de este singular grupo de personajes (¡me encantan todos!) y de sus idas y venidas (Robin y su pasado como estrella pop, el cuca-ratón, Barney y sus múltiples trucos para ligar, cuando la pandilla va en busca de la mejor hamburguesa de Nueva York, Ted tratando de dar con la calabaza putilla, la historia de la piña, la de la cabra, cada intervención, cada bofetada de Marshall a Barney…). 


Cómo conocí a vuestra madre no es sólo una de mis series favoritas, sino también una serie cuasi legen(espera)daria.

Lo mejor: Casi todo. El guión, los actores, la química entre éstos…

Lo peor: Las temporadas 7 y 8 (y la primera mitad de la 9) no están a la altura del resto.

Puntuación: 8,5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario