martes, 25 de marzo de 2014

Las sesiones

Título original: The Sessions. Año: 2012. País: Estados Unidos. Género: Comedia, Drama. Director: Ben Lewin. Guionista: Ben Lewin (adaptando un artículo de Mark O’Brien). Intérpretes: John Hawkes, Helen Hunt, William H. Macy, Moon Bloodgood, Annika Marks, Adam Arkin, Rhea Perlman.

La vida y obra del periodista y poeta Mark O’Brien (interpretado aquí por John Hawkes) contiene los ingredientes necesarios (o sea, drama y superación personal) para interesar al público. Así lo debió ver también Ben Lewin. Si bien, el director decide no realizar un biopic al uso y la trama de su película tiene como base un ensayo sobre la vida sexual de los discapacitados realizado por O’Brien y publicado por la revista Sun en 1990.


El argumento se centra en la relación que se establece entre O’Brien, tetrapléjico y dependiente de un pulmón de acero desde que padeciera poliomielitis durante su infancia, y una terapeuta sexual (Helen Hunt) a la que éste contrata para que le ayude a perder su virginidad.


¿Lo mejor de Las sesiones? Yo lo tengo claro: Helen Hunt. La actriz está inmensa. Poco importa que Hawkes realice una muy buena interpretación o que Lewin haya encontrado el tono adecuado (dulce y relajado pero no del todo empalagoso) para la cinta, porque Hunt lo eclipsa todo con una naturalidad a prueba de bombas. La actriz nunca había estado tan bien, ni siquiera cuando se hizo con el Oscar por dar la réplica a Jack Nicholson en Mejor... imposible (As Good As It Gets). Sólo por ella ya vale la pena acercarse a esta optimista y muy agradecida película.

Lo mejor: Helen Hunt.

Lo peor: La poca entidad que muestran la mayoría de personajes secundarios.

Calificación: 7/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario