jueves, 6 de febrero de 2025

Al filo de los diecisiete

Título original: The Edge of Seventeen. Año: 2016. País: Estados Unidos. Género: Drama, Comedia. Directora: Kelly Fremon Craig. Guionista: Kelly Fremon Craig. Intérpretes: Hailee Steinfeld, Woody Harrelson, Blake Jenner, Kyra Sedgwick, Haley Lu Richardson, Laine MacNeil, Katie Stuart, Nesta Cooper, Christian Michael Cooper, Alexander Calvert, Jena Skodje.
 
Tengo una especie de fetiche con las películas que hablan de autodescubrirse. Son, junto a las comedias teen y los slashers, mi guilty pleasure (por mucho que no me sienta culpable de ello) particular.
 
 
Al filo de los diecisiete nos narra cómo la amistad entre dos jóvenes, Nadine (Hailee Steinfeld, nominada al Globo de Oro, a mejor actriz de comedia, por su labor en esta película) y Krista (Haley Lu Richardson), mejores amigas y compañeras de instituto, comienza a deteriorarse cuando la primera descubre que la segunda está viéndose en secreto con su hermano mayor (Blake Jenner).
 
 
Tras un argumento en apariencia tan sencillo se esconde una película que se adentra en la psique de una joven que trata de encontrar su lugar en el mundo, reflejando los conflictos propios de una edad, los diecisiete a los que alude su título, claro, y otros no tanto (la muerte de su progenitor, ciertamente clave). Y lo hace apoyándose en un guión (Fremon no sólo escribe, sino que también dirige esta cinta con soltura) certero pero, sobre todo, en la excelente interpretación de una Steinfeld que se convierte en lo mejor de la función. El resto del reparto (el cuál incluye nombres tan interesantes como los de Woody Harrelson, quien da vida al profesor de historia de Nadine, o Kyra Sedwick, quien da vida a la madre de Nadine) también hace una muy buena labor (por mucho que, y siento repetirme, Steinfled sea quien brille sobremanera). Al filo de los diecisiete nos hizo ver claro que la joven actriz iba a dar mucho de qué hablar. Y con motivos.
 
Lo mejor: Steinfeld.
 
Lo peor: Se centra tanto en su protagonista que desdibuja, más o menos, al resto de personajes.
 
Puntuación: 6,5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario