miércoles, 23 de abril de 2014

Poderosa Afrodita

Título original: Mighty Aphrodite. Año: 1995. País: Estados Unidos. Género: Comedia. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Intérpretes: Woody Allen, Mira Sorvino, Helena Bonham Carter, Michael Rapaport, F. Murray Abraham, Olympia Dukakis, David Ogden Stiers, Claire Bloom, Jack Warden, Peter Weller, Paul Giamatti. 

Mira Sorvino se hizo con un muy merecido Oscar (a mejor actriz de reparto) gracias a su fabulosa labor en esta comedia de enredo dirigida y protagonizada por Woody Allen. Cinta que recomiendo ver en versión original, ya que sólo así se puede disfrutar de todos los matices interpretativos que despliega la hija de Paul Sorvino.


Allen interpreta aquí a un hombre obsesionado por localizar a la madre biológica de su hijo adoptivo, quien resulta ser una ilusa y optimista prostituta y actriz porno, papel que le corresponde a una superdivertida Sorvino.


Lo dicho: Poderosa Afrodita es una comedia francamente divertida (atención a su refrescante y políticamente incorrecto tono cómico), de seguro una de las más divertidas de su director. El mérito reside tanto en el trabajo de Sorvino (a la que ya he alabado bastante) como en un guión hilarante repleto de buenos gags. 


Lo mejor: Mira Sorvino. 

Lo peor: Lo sosa que está Helena Bonham Carter y el poco juego que da su personaje. 

Puntuación: 7/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario