sábado, 12 de abril de 2014

Philomena

Título original: Philomena. Año: 2013. País: Reino Unido. Género: Drama, Comedia. Director: Stephen Frears. Guionista: Steve Coogan y Jeff Pope (adaptando la novela de Martin Sixsmith). Intérpretes: Judi Dench, Steve Coogan, Mare Winningham, Peter Hermann, Sean Mahon, Michelle Fairley, Anna Maxwell Martin, Sophie Kennedy Clark. 

Basada en hechos reales, Philomena nos narra la historia de una mujer irlandesa (Judi Dench) que trata de dar con el paradero de su hijo. Hijo que fue dado en adopción por las monjas que se encargaban tanto de ella como del pequeño. Para ello contará con la inestimable ayuda de un periodista (Steve Coogan) que está lidiando con su reciente despido como asesor político.


Philomena lo tiene todo: está basada en un suceso real, narra una historia dramática, tiene tanto detrás de las cámaras (Frears es, a pesar de que sus últimos trabajos pequen de irregulares, un realizador de prestigio) como delante (imposible no adorar a Dench y a su personaje) a reconocidos talentos y, además, la abalan varios reconocimientos (obtuvo, por ejemplo, cuatro nominaciones a los Oscar).


Por lo expuesto anteriormente queda claro que este largometraje cuenta con los suficientes ingredientes como para agradar al público, ya que aunque toque un tema tan espinoso como el de las adopciones ilegales llevadas a cabo por religiosas (se calcula que en España hay más de 200.000 niños que también fueron dados en adopción de manera irregular) lo hace con tal astucia que parece más inofensiva de lo que realmente es. Mención especial merecen sus estupendos protagonistas y sus antagónicos personajes. 

Lo mejor: El tema. 

Lo peor: El personaje de Dench resulta, sobre todo al principio, demasiado candoroso. 

Puntuación: 7/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario