lunes, 6 de septiembre de 2021

El sueño de mi vida

Título original: 13 Going On 30. Año: 2004. País: Estados Unidos. Género: Comedia, Romance. Director: Gary Winick. Guionistas: Josh Goldsmith, Cathy Yuspa y Niels Mueller. Intérpretes: Jennifer Garner, Mark Ruffalo, Judy Greer, Kathy Baker, Phil Reeves, Andy Serkis, Christa B. Allen, Sean Marquette, Lynn Collins, Samuel Ball. 
 
Jenna Rink (Christa B. Allen), tras un humillante encontronazo con varias de sus más populares compañeras de clase, pide como deseo de su decimotercer cumpleaños la popularidad que estas tienen. El problema viene cuando su deseo se cumple y Jenna despierta con treinta años. Y sí, es guapa (interpretada ya por Jennifer Garner) y popular, pero también una arpía a ojos de los que están a su alrededor. Ello hace que decida cambiar su forma de vida y, entre otras cosas, contactar con su amigo de infancia con el que no ha estado en contacto desde dicho cumpleaños.
 
 
 
El sueño de mi vida parece una versión femenina de Big, la exitosa película que protagonizara Tom Hanks. Así, Jennifer Garner aprovecha lo que es claramente una película para su lucimiento con una más que digna interpretación, sobresaliendo entre un modesto reparto entre los que destacaría, únicamente, la presencia de Mark Ruffalo, como su interés amoroso, Judy Greer (a la que siempre veo como repelente mala de la función, papel que le va como anillo al dedo), como su ¿amiga? y compañera de trabajo, y Andy Serkis (más conocido por dar "vida" a Golum), como su jefe. 
 

 
Y, si bien los personajes son arquetipos, las interpretaciones son bastante correctas. Al igual que su dirección o guión, el cual cuenta con la pertinente redención de su personaje principal, quien, ¡sorpresa!, aprenderá las prioridades en su vida, procurando, por una parte, recuperar su amor perdido de infancia (es decir, al personaje de Ruffalo) y, por otra, evitar el cierre de la revista para la que trabaja y donde es odiada por sus compañeros (a los que no tardará en ganarse gracias a su repentino cambio de actitud, claro). El sueño de mi vida ofrece justo lo que se necesita para contentar al espectador potencial de este tipo de (blandas y blancas) producciones. 
 
Lo mejor: Es inofensiva y sale Mark Ruffalo. 
 
Lo peor: Es inofensiva y sale Judy Greer. 
 
Puntuación: 4,5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario