martes, 14 de septiembre de 2021

¡Maderos 091!

Título original: Reno 911!: Miami. Año: 2007. País: Estados Unidos. Género: Comedia. Director: Robert Ben Garant. Guionistas: Robert Ben Garant, Thomas Lennon y Kerri Kenney. Intérpretes: Robert Ben Garant, Niecy Nash, Mary Birdsong, Danny DeVito, Thomas Lennon, Kerri Kenney, Lennie Loftin, Wendi McLendon-Covey, Dwayne Johnson, Paul Rudd. 
 
Esta desafortunada mezcla de documental y comedia, a lo Loca academia de policía (Police Academy), es la traslación a pantalla grande de una serie de televisión americana. Los protagonistas son unos ineptos policías de Reno que juegan con todos los estereotipos (léase: gay amanerado, negra rotunda, rubia tontorrona…) y cuyas desventuras comienzan al acudir a una concentración en Miami en la que no son bienvenidos. Pero, tras un ataque terrorista, serán los únicos que queden disponibles, tanto para buscar a los culpables como para poner orden en la ciudad.
 
 
 
Con su humor infantil y algo grosero, la película cuenta con una esquelética trama que se ve alargada con todo tipo de clichés y chistes sin gracia. Tampoco ayuda un reparto de actores mediocres y desconocidos (¡lo siento, Niecy Nash!, sabes que a veces hasta te adoro), ni la aparición especial de varios más populares (como Danny DeVito, Paul Rudd o Dwayne Johnson). Para colmo, está filmada de manera cutre y ramplona, por mucha estética documental que se le pretenda dar. Si por lo menos provocase alguna carcajada o sonrisa tendría un pase, pero ni eso. 
 
Lo mejor: Reconocer los cameos. No sé, por decir algo. 
 
Lo peor: Sigo buscándole la gracia... 
 
Puntuación: 1/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario