sábado, 6 de enero de 2024

Croupier

Título original: Croupier. Año: 1998. País: Reino Unido. Género: Drama, Intriga. Director: Mike Hodges. Guionista: Paul Mayersberg. Intérpretes: Clive Owen, Alex Kingston, Gina McKee, Nicholas Ball, Kate Hardie, John Radcliffe, Nick Reding, Alexander Morton, Barnaby Kay, David Hamilton. 
 
Jack Manfred (Clive Owen) es escritor. Por lo menos trata de serlo, pero está tan bloqueado que es incapaz de empezar una novela. Por ello, cuando le surge la posibilidad de trabajar como croupier (algo que domina), y ante la necesidad del dinero, decide aceptar, algo que su novia Marion (Gina McKee) no parece ver con buenos ojos. En dicho casino conocerá a distintas personas que influirán inevitablemente en su futuro, entre ellas Bella (Kate Hardie), una compañera de trabajo, y Jani (Alex Kingston), una clienta ocasional. 
 
 
Croupier funciona por su más que interesante mezcla de drama e intriga, contando además con un guión sólido que guarda más de un sorpresa final; más de un as en la manga (sic). Igualmente reseñable sería el trabajo de los intérpretes, especialmente el de su protagonista: Clive Owen. Gran parte del peso de la película recae en la interpretación de Owen, quien da credibilidad a un personaje que se ve abocado a una serie de acontecimientos que le superan; y lo hace aprobando con nota. Como curiosidad destacar también el buen uso que se hace de la voz en off, un recurso fácil que aquí toma otro cáliz al dar un (acertado) tono puramente novelesco a la historia. Croupier es una de esas pequeñas películas (se nota en el acabado y en la dirección de Hodges) que te sorprenden gratamente. 
 
Lo mejor: Clive Owen. 
 
Lo peor: A veces su ritmo (por perezoso) no acompaña. 
 
Puntuación: 6,5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario