lunes, 22 de enero de 2024

Entrelobos

Título original: Entrelobos. Año: 2010. País: España. Género: Aventuras, Drama. Director: Gerardo Olivares. Guionista: Gerardo Olivares. Intérpretes: Juan José Ballesta, Sancho Gracia, Manuel Camacho, Carlos Bardem, Àlex Brendemühl, Eduardo Gómez, Luisa Martín, Dafne Fernández, Antonio Dechent. 
 
Reconozco desde ya que esta película no me llamaba mucho la atención, a pesar de que la historia real en la que se basa sí que me parecía, a priori, de lo más curiosa. La misma narra cómo un niño (Manuel Camacho) se cría junto a los animales de un bosque. Pero pasan muchas cosas hasta que llegamos a ese punto, ya que la trama comienza cuando dicho niño es entregado por su familia a un pastor (Sancho Gracia) para que le ayude con el ganado.
 
 
Sinceramente, hubiese preferido ver un documental protagonizado por los animales que pueblan la película en lugar de este irregular melodrama, ya que las escenas de éstos son, y con diferencia, las mejores, las más emotivas y las más realistas. Es más, casi hasta me llegaba a molestar que los actores hiciesen acto de presencia en las mismas. Y eso que aprecio el evidente esfuerzo (interpretativo y físico) del niño protagonista, pero el dramatismo de la película resulta impostado, la narración carece de ritmo y algunos momentos (véase cuando nuestro protagonista, ya crecidito, intenta volar) pecan de ridículos. En fin, que me quedo con sus bellos paisajes y sus no menos bellos animales por encima de todo lo demás. Por cierto, el final es muy bonito. 
 
Lo mejor: Las escenas en las que los animales son los protagonistas. 
 
Lo peor: ¿Por qué se ha vendido que Juan José Ballesta (quien no está demasiado acertado, todo sea dicho de paso) es el protagonista de esta película cuando tan sólo aparece durante los veinte minutos finales? 
 
Puntuación: 4/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario