martes, 6 de enero de 2026

Babygirl

Título original: Babygirl. Año: 2024. País: Estados Unidos. Género: Drama. Directora: Halina Reijn. Guionista: Halina Reijn. Intérpretes: Nicole Kidman, Harris Dickinson, Antonio Banderas, Sophie Wilde, Esther McGregor, Vaughan Reilly, Leslie Silva, Anoop Desai, Victor Slezak.

 
El rostro de Kidman cada vez tiene menos expresión. Aquí hasta parece justificado (su personaje aparece en cierta escena pinchándose botox). En esta Babygirl interpreta a una alta ejecutiva de éxito, casada (con el personaje de Antonio Banderas), con dos hijas y con una vida sexual altamente insatisfactoria. Su triste historial sexual cambiará cuando conozca a Samuel (Harris Dickinson), un joven becario con el que inicia una relación de dominación y liberación.
  

A pesar de su mixta recepción crítica, Babygirl se coló en algunas galas de premios gracias a su protagonista, ya que Kidman fue nominada, por ejemplo, en los Globos de Oro, y hasta se llevó el premio a mejor actriz en el festival de Venecia... Y no seré yo quien no diga que ella es lo mejor, y el mejor reclamo, seamos claros, de esta película. Pero, ¿es suficiente? Pues lo digo ya: NO; ni remotamente. Y es que servidor no se ha creído para nada esta historia de mujer poderosa y sumisa. Sobre todo porque soy incapaz de entender que ve en el personaje de Dickinson, un actor que se pasa toda la película con la boca abierta y cara de bobo... Meh.
 
Lo mejor: Que nos trajese un nuevo tema musical de mi querida Sky Ferreira.
 
Lo peor: No me creo para nada su historia.
 
Puntuación: 5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario