sábado, 20 de septiembre de 2014

Otra Tierra

Título original: Another Earth. Año: 2011. País: Estados Unidos. Género: Drama, Romance, Ciencia-ficción. Director: Mike Cahill. Guionistas: Mike Cahill y Brit Marling. Intérpretes: Brit Marling, William Maphoter, Jordan Baker, Flint Beverage, Robin Taylor, Kumar Pallana.

La misma noche que se descubre un nuevo planeta, mimético al nuestro y muy cercano, Rhoda (Brit Marling) tiene un accidente que cambiará para siempre tanto su vida como la de John (William Mapother), el hombre que conducía el coche contra el que la joven choca. Así se inicia esta atípica pero maravillosa cinta de ciencia-ficción intimista.


Pero este trabajo no puede ser catalogado exclusivamente como una película de ciencia-ficción, ya que en realidad es un drama en toda regla sobre dos personas desubicadas (he de reconocer que tanto Marling como Mapother, ambos espléndidos, me han enamorado). Si bien, el descubrimiento del nuevo planeta, aunque parezca jugar un papel secundario, acaba siendo crucial para el devenir de la historia y la hace aún más especial.


Es una verdadera pena que esta película pueda pasar desapercibida para el gran público por ser una producción independiente y (en teoría) de género. Una cosa está clara: Mike Cahill ha firmado una de las cintas más interesantes de los últimos años.

Lo mejor: El guión y Brit Marling.

Lo peor: Su muy pausado tempo.

Puntuación: 8/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario