lunes, 15 de septiembre de 2014

Ariana Grande: My Everything


He de reconocer que el primer disco de Ariana Grande, Yours Truly, no me gustó demasiado cuando lo escuché en su día. Me pareció un disco blandito cantado por una chica con buena voz que abusaba de los gorgoritos a lo Mariah Carey (y no soy un entusiasta seguidor de la siempre empachosa Mimi). Hace poco, y tras interesarme por el nuevo trabajo de la joven (el que nos ocupa), lo recuperé, y a pesar de salvar algún que otro tema me sigue pareciendo un disco correcto pero algo sobrevalorado (¡81 en Metacritic!). Ahora da un giro a su carrera y se transforma en una chica pop/dance, como así lo atestiguan las primeras canciones elegidas para presentar My Everything, trabajo destinado a convertirla en toda una estrella a nivel mundial.


¡Y qué bien le están eligiendo los singles a Grande! Problem, corte que presentaba el disco, es un temazo en toda regla en el que se hace acompañar de la ascendente Iggy Azalea, quien a punto estuvo de no colaborar en el mismo porque creía que Grande era una niña (sic). Break Free es un  rompepistas. Uno de esos hits que pueden gustar tanto a chonis como a poperas. Todo un acierto. Como todo un acierto será elegir la maravillosa Love Me Harder, un medio tiempo tan cuqui como pegadizo (y en el que también participa The Weeknd), como tercer single. A destacar otros temas como One Last Time o la ya popular Bang Bang (cantada a tercias con Jessie J y Nicki Minaj).


Grande se ha desmelenado, ya no parece esa chica Nickelodeon que protagonizaba su propia serie (Sam & Cat), ni tampoco esa pseudo-Carey (por mucho que haya amenazado con publicar algún villancico en Navidades) que abusa de azúcares y chorro de voz. Grande puede presumir de ser una de las sensaciones pop del momento.

Lo mejor: Sus singles.

Lo peor: Que parezca un cambio de rumbo orquestado por su discográfica para hacer de Grande una superdiva (y mira que prefiero este disco a su debut), un exceso de colaboraciones (por mucho que las de Iggy Azalea y The Weeknd sean un acierto) y algunas canciones de relleno.

Puntuación: 6,5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario