jueves, 25 de septiembre de 2014

Gravity

Título original: Gravity. Año: 2013. País: Estados Unidos. Género: Aventuras, Ciencia-Ficción. Director: Alfonso Cuarón. Guionistas: Alfonso Cuarón y Jonás Cuarón. Intérpretes: Sandra Bullock, George Clooney, Phaldut Sharma.

Recuerdo que cuando se estrenó Avatar no dudé en acudir a la sala de cine más próxima (la cual, por cierto, muy cerca no estaba…) porque quería ser testigo de uno de esos momentos a recordar: el estreno por todo lo alto de las muy cacareadas 3D. Si bien, el tiempo me ha medio dado la razón y tal invento no ha acabado siendo la súper revolución que se esperaba (infinidad de subproductos que han mal usado dicha técnica me avalan). 4 años tendrían que pasar desde el estreno del exitoso trabajo de James Cameron para disfrutar de la película que mejor uso daría a tan criticada técnica. Estoy hablando, claro, de Gravity.

 
El guión de esta aventura espacial, escrito por el director Alfonso Cuarón, cuyo anterior trabajo, Hijos de los hombres (Children of Men), me chifla, y su hijo Jonás (suya es la idea primigenia de Gravity) es, sin lugar a dudas, uno de los mayores peros que se le pueden echar en cara a esta muy entretenida película. Y lo digo porque en él priman la simpleza sencillez y los lugares comunes (¡esa escena onírica!).


Dicho esto toca alabar sus muchísimas virtudes, empezando por el trabajo de sus actores (y mira que no soy nada fan de Miss Bullock) y terminando por su impecable e impresionantes acabado (memorable a nivel técnico; no tengo palabras para describir el plano secuencia del inicio, por ejemplo). Además, es la única película que verdaderamente merece ser vista y disfrutada en 3D, como también es una de las poquísimas que me han mantenido en tensión de principio a fin. No es perfecta, pero sí francamente recomendable. Tiene gracia que las dos películas en 3D más importantes a día de hoy (la que nos ocupa y la algo sobrevalorada Avatar) las haya ido a ver al cine con mi padre, pero más gracia tiene que nuestras opiniones con respecto a ambos trabajos sean tan diametralmente opuestas (sic).

Lo mejor: Su poder visual.

Lo peor: La escena onírica.

Puntuación: 7,5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario