miércoles, 17 de septiembre de 2014

Take Shelter

Título original: Take Shelter. Año: 2011. País: Estados Unidos. Género: Drama, Intriga. Director: Jeff Nichols. Guionista: Jeff Nichols. Intérpretes: Michael Shannon, Jessica Chastain, Tova Stewart, Shea Whigham, Robert Longstreet, Kathy Baker, LisaGay Hamilton.

Tenía el presentimiento de que esta película me iba a gustar. Había recibido muchas alabanzas tras su estreno y la trama, sobre un tipo (Michael Shannon) que comienza a tener pesadillas apocalípticas que considera proféticas, me parecía de lo más intrigante. Pero lo cierto es que mi decepción ha sido mayúscula. Y no quiero culpar a la cinta, ya que seguramente la culpa la tengan mis altas expectativas.


Y es que no puedo decir que Take Shelter sea una mala película. El guión me interesa (no así cómo se ha trasladado a la pantalla, por mucho que su factura pueda ser tachada de impecable) y las actuaciones (sobre todo las ofrecidas por su pareja protagonista) son buenas, pero la película no me atrapa. Aun teniendo los ingredientes necesarios para hacerlo no lo logra (le sobra metraje o que el director hubiese metido el acelerador en algún momento). Una pena.

Lo mejor: Su última media hora, a pesar de su previsible, y no del todo satisfactorio, desenlace.

Lo peor: Me pase casi toda la película preguntándome qué habrían hecho Lynch o Cronenberg con un material así. Eso no deja en muy buen lugar a Nichols.

Calificación: 4,5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario