jueves, 19 de septiembre de 2019

Scream (Temporada 2)

Título original: Scream. Año: 2016 (Temporada 2 de Scream). País: Estados Unidos. Género: Terror. Creadores: Jay Beattie, Jill E. Blotevogel y Dan Dworkin. Intérpretes: Willa Fitzgerald, Amadeus Serafini, Bex Taylor-Klaus, John Karna, Carlson Young, Santiago Segura, Tracy Middendorf, Austin Highsmith, Tom Everett Scott, Tom Maden, Anthony Ruivivar.

Los supervivientes de la temporada anterior (demasiados, en mi humilde opinión) volverán a enfrentarse a un asesino enmascarado en esta continuación directa de la serie inspirada (sí, siguen sin utilizar el famoso traje de Ghostface) en la saga de películas dirigidas por Wes Craven e iniciada en el ya algo lejano 1996.

 
Así, regresan tanto Emma (Willa Fitzgerald), nuestra protagonista, quien, tras la masacre ocurrida, había abandonado de manera temporal su hogar, como buena parte de sus amigos (los que sobrevivieron, claro), entre los que destaco a la superficial Brooke (Carlson Young), a Audrey (Bex Taylor-Klaus), víctima del vídeo viral que dio inicio a la serie, y a Noah (John Karna), el friki de turno. Pero la historia parece repetirse (claro, de no ser así no tendríamos continuación que comentar) y Emma comienza a recibir anónimos en los que se señala que alguien conoce sus más oscuros secretos…

 
Lo demás… pues continúa más o menos igual. Las interpretaciones siguen siendo normaluchas (nada a destacar en ellas; flojunas en buena parte), la historia se sostiene únicamente por nuestras ganas de dar con quién o quiénes son los asesinos y las muertes, sin ser nada del otro mundo, resultan aceptables (aunque semejante calificativo no parezca el más adecuado), más todavía si tenemos en cuenta que estamos ante una teleserie de limitado presupuesto (en Estados Unidos la emitía el ex–canal musical MTV, con eso lo digo todo). Scream, la serie de televisión, sigue siendo un producto del montón, es verdad (y no, no ha mejorado las evidentes carencias de su anterior temporada), pero sigue siendo divertido entrar en su juego repleto de pistas falsas, muertes (sí, siguen siendo menos de las esperadas) truculentas y guiños acá y allá (sí, también menos, y menos elaborados, de lo deseado). Nota: aunque la temporada se compuso de doce capítulos (dos más que la anterior), se rodó un especial de dos horas que se emitió un par de meses después del último capítulo (en fechas cercanas a la festividad de Halloween).

Lo mejor: Ofrece más o menos lo mismo que su primera tanda de capítulos.

Lo peor: Sigue sin mejorar sus (muchos) puntos flojos.

Puntuación: 5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario