martes, 10 de septiembre de 2019

Puñalada final

Título original: Final Stab. Año: 2001. País: Estados Unidos. Género: Terror. Director: David DeCoteau. Guionistas: David DeCoteau, Matthew Jason Walsh y Ryan Carrassi. Intérpretes: Jamie Gannon, Melissa Renée Martin, Erinn Carter, Laila Reece Landon, Bradley Stryker, Chris Boyd, Michael Lutz, Scott Hudson.

David DeCoteau se ha hecho un nombre dentro del género (de terror) gracias a subproductos baratos e insignificantes que derivan en secuelas todavía más pésimas. Pero también confundiendo al personal de malas maneras. Y es que Puñalada final se “inspira” tanto en Inocentada sangrienta (April Fool’s Day) como en Scream (guiños dialécticos incluidos). Es más, en algunos sitios se llegó a estrenar bajo el título de Scream 4 (sic).


La historia está protagonizada por un puñado de ricos e insufribles jovenzuelos y se inicia cuando una de ellos, Kristin (Erinn Carter), decide asustar a Charlie (Jamie Gannon), el nuevo novio de su hermana (Melissa Reneé Martin). Para ello organiza una fiesta con la ayuda de sus amigos en la que fingen ser atacados por un loco asesino, pero la broma se vuelve en su contra y un perturbado aparece dispuesto a liquidarlos uno a uno. Huelga señalar que las interpretaciones son mediocres; el guión es mediocre; la dirección es mediocre; y sí, hasta las muertes son mediocres (y repetitivas). Puñalada final es uno de esos trabajos que, además de provocar vergüenza ajena, nacen destinados para malvivir dentro de la programación de cualquier cutre canal temático.

Lo mejor: No sabría qué decir. ¿La infatigable labor de DeCoteau?, por decir algo.

Lo peor: Es un horror de los que no hay por dónde agarrar.

Puntuación: 1/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario