jueves, 17 de septiembre de 2020

Báilame el agua

Título original: Báilame el agua. Año: 2000. País: España. Género: Drama. Director: Josetxo San Mateo. Guionistas: Ricardo González, Daniel Valdés y Mónica Pérez Capilla (adaptando la novela de Daniel Valdés). Intérpretes: Unax Ugalde, Pilar López de Ayala, Juan Díaz, Benjamín Seva, Fede Celada, Antonio Dechent.

Báilame el agua nos narra la historia de dos jóvenes, David (Unax Ugalde) y María (Pilar López de Ayala), que acaban viviendo juntos… en la calle. La película nos retrata sus miserias diarias y la degradación que les rodea (drogas, prostitución, violencia…), pero también su atípico romance, entorpecido por todo lo anterior y por unos caracteres que acaban chocando (sobre todo por la infantil inocencia de él).


La película adolece de cierto desaliño visual (el acabado resulta tosco) y narrativo (cierta inconexión entre escenas que acaba afectando a la credibilidad de la trama), algo que se da, sobre todo, en los trabajos de directores poco experimentados. Tampoco ayuda demasiado su machacona y obvia banda sonora. Se agradecen las intenciones, pero de no ser por su pareja protagonista (mucho mejor ella que él), y por alguno de los secundarios, nada salvaría a este largometraje de la mediocridad.

Lo mejor: Los intérpretes implicados.

Lo peor: Una de las grandes deficiencias de la cinta radica en la superficialidad con que trata temas como la drogadicción (casi todos los personajes son adictos o trafican), la prostitución o la violencia (la agresión mortal a los travestis).

Puntuación: 4/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario