jueves, 25 de noviembre de 2021

Películas para no dormir: La habitación del niño (TV)

Título original: La habitación del niño. Año: 2006. País: España. Género: Intriga, Terror. Director: Álex de la Iglesia. Guionistas: Álex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría. Intérpretes: Javier Gutiérrez, Leonor Watling, Sancho Gracia, María Asquerino, Antonio Dechent, Manuel Tallafé, Eulalia Ramon, Asunción Balaguer, Antonio de la Torre.
 
Dentro del cine de terror se pueden diferenciar varios subgéneros. El de las casas encantadas (el cual se podría englobar en el llamado terror paranormal) sería uno de ellos. Pero dicho subgénero no se ha prodigado en demasía por la cinematografía española, algo que viene a solucionar Álex de la Iglesia (El día de la bestia) con esta más que correcta producción. 
 
 
El protagonista de esta La habitación del niño es Juan (Javier Gutiérrez), quien junto a su familia (Leonor Watling da vida a su mujer) se muda a una vieja mansión. Todo parece perfecto hasta que comienza a oír aterradoras voces…
 

 
La habitación del niño ofrece una de cal y otra de arena. Por una parte sobresale su ambientación pero la banda sonora resulta terriblemente anodina. Del mismo modo, destacaría su reparto señalando también que algunos personajes resultan casi paródicos (sirva como ejemplo esa anciana que sabe demasiado y a la que da vida María Asquerino). Afortunadamente, la historia, a pesar de un inicio poco prometedor, va ganando enteros conforme avanza, haciendo de éste un trabajo no redondo pero sí estimable y bien interpretado (cuenta con un reparto de lo más curtido y cumplidor y ello juega muy mucho a su favor).
 
Lo mejor: Me gustó mucho su desenlace. 
 
Lo peor: Innovar, lo que se dice innovar, no innova nada de nada. 
 
Puntuación: 6/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario