martes, 30 de noviembre de 2021

Películas para no dormir: Para entrar a vivir (TV)

Título original: Para entrar a vivir. Año: 2006. País: España. Género: Terror. Director: Jaume Balagueró. Guionistas: Jaume Balagueró y Alberto Marini. Intérpretes: Macarena Gómez, Adrià Collado, Núria González, Ruth Díaz, Roberto Romero, David Saldaña. 
 
Mario (Adrià Collado) y Clara (Macarena Gómez) acaban de vender su casa, por ello buscan desesperadamente un nuevo hogar en el que instalarse. Juntos deciden visitar lo que parece ser una gran oportunidad: un edificio que se encuentra a las afueras de Madrid. La cosa pinta mal cuando tras llegar a destino comprueban que el edificio está casi en ruinas. Desconocen que su pesadilla acaba de empezar...
 

 
Para entrar a vivir cierra esa serie de películas (concretamente seis) que, bajo el subtítulo Películas para no dormir, y englobadadas en el género del terror, se rodaron para televisión. Todas ellas fueron dirigidas por realizadores reconocidos dentro de dicho género y con el mítico Chicho Ibáñez Serrador como productor. La que nos ocupa fue dirigida por Jaume Balagueró (Rec). En su labor radica, tristemente, uno de sus frandes fallos (no voy a negar, que conste, que la angustia que emanan varias escenas son obra del buen hacer del director, pero no es menos cierto que en su búsqueda de dotar a la misma de agilidad se realizan unos movimientos de cámara forzados y artificiales que restan realismo al conjunto).
 

 
Las actuaciones son más que correctas (parece mentira que hayan tardado tanto en ofrecerle un papel de estas característica a Núria González) en general, aunque durante los primeros minutos la de Macarena Gómez resulte irritante y demasiado afectada (cosa que conforme trascurre el relato va desapareciendo). Sin embargo, pareciera que al guión no se le saca todo el jugo. Y no se puede culpa a su más que ajustada duración. Es por ello que su par de escenas angustiosas no compensan una historia que termina siendo demasiado reiterativa. 
 
Lo mejor: Una Núria González desatadísima. 
 
Lo peor: Balagueró no saca partido ni al guión (siendo co-autor) ni a la localización. 
 
Puntuación: 5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario