sábado, 20 de noviembre de 2021

Películas para no dormir: Adivina quién soy (TV)

Título original: Adivina quién soy. Año: 2006. País: España. Género: Intriga, Terror. Director: Enrique Urbizu. Guionista: Jorge Arenillas. Intérpretes: Goya Toledo, Nerea Inchausti, Eduardo Farelo, Aitor Mazo, Josep Maria Pou. 
 
Desafortunado thriller (que no exactamente película de terror) que mezcla la más vacua de las intrigas con el homenaje a varios clásicos, esta vez sí, del cine de terror, con La matanza de Texas (The Texas Chainsaw Massacre) o Nosferatu a la cabeza.
 
 
Los personajes principales de la historia son una madre (Goya Toledo) y su hija (Nerea Inchausti), quienes viven solas en un tranquilo barrio residencial. La madre trabaja como enfermera, por lo que no puede pasar demasiado tiempo con su niña, cuya fantasía (y apatía hacia sus compañeros de clase) la ha llevado a desarrollar todo un mundo de fantasía en el que se relaciona con infinidad de monstruos, incluido un vampiro (Aitor Mazo). La afición de la menor por todo lo relacionado con el terror (léase películas, novelas, figuras…) preocupa cada vez más a su progenitora.
 
 
 
Urbizu demuestra cierto estilo en la planificación de las secuencias de acción, sin embargo, la historia se le va de las manos, ya que se pierde en una trama tan predecible como anodina en la que apenas brillan algunos de los susodichos homenajes (atención a la ñoñería con que varios de los míticos personajes son retratados). A ello habría que sumar unas interpretaciones que, en el mejor de los casos, no pasan de aceptables o un trabajo de maquillaje más que notable (sí, una de cal y otra de arena), sin duda lo mejor de tan desangelada producción.
 
Lo mejor: Como Urbizu se enfrenta a algunas secuencias. También el trabajo de maquillaje (como ya he indicado un poco más arriba). 
 
Lo peor: El guión. Atención al As (es un decir) que Arenillas se saca de la manga durante el último tramo de la historia. Un giro que no puede ser más predicible y manido. 
 
Puntuación: 3/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario