domingo, 2 de marzo de 2025

Desaparecida en la noche (Miniserie)

Título original: Gone in the Night. Año: 1996 (2 Capítulos). País: Estados Unidos. Género: Drama, Intriga. Director: Bill L. Norton. Guionista: Bill L. Norton (adaptando el libro de David Protess y Rob Warden). Intérpretes: Shannen Doherty, Kevin Dillon, Edward Asner, Dixie Carten, James Hand, Billy Burke, Lawrence Hanson, Devon Arielle Cahill.
 
Cuando se habla de trabajos para televisión, y si además están basadas en hechos reales, uno siempre se espera lo peor, un mediocre subproducto de esos que se emiten a mediodía sin pena ni gloria. Sin embargo, Desaparecida en la noche, sin ser especialmente destacable termina resultando una digna miniserie a la que perjudica su elevada duración (2 partes, de hora y media cada una, que resultan, a todas luces, excesivas, sobre todo si tenemos en cuenta el desenlace de la historia). Resumiéndola muy mucho: la vida de Cindi (Shannen Doherty) y David (Kevin Dillon) cambia radicalmente cuando tras la desaparición de su hija se convierten (sin pruebas fehacientes) en principales culpables de su asesinato, teniendo que pasar por toda clase de penurias mientras tratan de demostrar su inocencia y, claro, recuperarse de la pérdida de su pequeña.
 
 
Tanto la dirección como las interpretaciones son correctas, destacando las llevadas a cabo por Doherty, Dillon y el veterano Edward Asner, inolvidable rostro catódico gracias a trabajos como La chica de la tele (The Mary Tyler Moore Show) o Lou Grant, series por las que ganó varios Emmys y Globos de Oro, quien interpreta aquí al detective John Waters. Al guión, por su parte, se le puede acusar de estar excesivamente dramatizado; busca, por encima de todo y esforzándose sobremanera, que el espectador sufra por la situación de la pareja protagonista, haciendo hincapié en la lucha por su inocencia contra policía, jueces y aquellos periodistas que con sus artículos logran ponerlos en contra de la opinión pública, creando de paso una dura crítica al trabajo de medios y demás; una crítica excesiva pero efectiva. Ojalá hubiesen condensado un poquito más su duración.
 
Lo mejor: Su reparto principal, especialmente Doherty.
 
Lo peor: Su duración.
 
Puntuación: 6/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario