miércoles, 3 de diciembre de 2025

Sleepy Hollow

Título original: Sleepy Hollow. Año: 1999. País: Estados Unidos. Género: Fantasía, Intriga. Director: Tim Burton. Guionista: Andrew Kevin Walker (adaptando la novela de Washington Irving). Intérpretes: Johnny Depp, Christina Ricci, Miranda Richardson, Casper Van Dien, Christopher Walken, Michael Gambon, Jeffrey Jones, Ian McDiarmind, Richard Griffiths, Marc Pickering, Michael Gough, Steven Waddington, Lisa Marie, Martin Landau, Christopher Lee.

 
Sleepy Hollow, además de dar nombre a esta película, es también el del pueblo en el que, a finales del Siglo XVIII, se desarrolla el gran grueso de su acción; un pueblo en el que un jinete sin cabeza anda aterrorizando (y matando) a sus habitantes: un pueblo hasta el que se traslada nuestro protagonista, un investigar (estupendo Johnny Depp) dispuesto a resolver tan truculento misterio. Ojo, que a Depp lo secundan toda una retahíla de solventes intérpretes. Y sí, también sale Casper Van Dien (Starship Troopers) antes de abrazar por completo la Serie B y Z.
 
 
Y es que esta Sleepy Hollow mezcla fantasía, comedia y terror. Y lo hace estupendamente (es más, ello es uno de los grandes punto a favor de la misma). Y lo hace a pesar de ciertas escenas inéditas (por crueles, por mucho que no sean explícitas; aquí no se libran ni los infantes) para una cinta que, por presupuesto e intenciones, aspire a blockbuster (señalemos que su presupuesto rondó los 100 millones de dólares; cifra que doblaría a nivel mundial). Y sí, la ambientación (vestuario, fotografía, música), como no cabría esperar en una película de época digna, es otro punto a destacar. Curiosidad: Winona Ryder rechazó el papel que acabaría cayendo en las manos de Christina Ricci. Y ello fue un poco problemático para Depp, ya que el actor había conocido a Ricci cuando ésta era todavía una niña, durante el rodaje de Sirenas (Mermaids), al que acudió para ver a su entonces pareja, Ryder.
 
Lo mejor: Tono y ambientación.
 
Lo peor: Una historia que, llegados a cierto punto, no da más de sí. Y sí, yo hubiese preferido que, igual que toma decisiones arriesgadas (a la crueldad a la que aludía un poco más arriba), se desmelenase mucho más.
 
Puntuación: 6,5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario