jueves, 14 de enero de 2021

Sirenas

Título original: Mermaids. Año: 1990. País: Estados Unidos. Género: Drama. Director: Richard Benjamin. Guionista: June Roberts. Intérpretes: Cher, Winona Ryder, Bob Hoskins, Christina Ricci, Michael Schoeffling, Jan Miner, Caroline McWilliams.

Hay películas sencillas que pasan desapercibidas y a las que sólo accedemos si somos seguidores (o fans fatales, como es mi caso) de alguno de los implicados (eso o que las pillemos sin querer en algún canal y nos enganchemos a ellas lo suficiente como para comprobar sus parabienes). Es lo que a mí me pasó con esta Sirenas; una cinta cuyo sencillo argumento o encantadores personajes tocan la fibra sensible. Y sí, eso es lo que la hace tan especial, encantadora y recomendable. 


La historia nos presenta a una familia disfuncional, compuesta por la señora Flax (Cher) y sus dos hijas: Charlotte (Winona Ryder), una joven puritana y virginal que sueña con ser moja, y Kate (Christina Ricci), una dicharachera niña cuya afición es la natación. Las Flax deambulan sin rumbo fijo, ya que cada vez que la cabeza de familia finiquita una relación arrastra a sus dos hijas hasta otro hogar. Charlotte conocerá, durante su último traslado, al atractivo Joe (Michael Schoeffling), mientras que su madre iniciará un romance con el entrañable Lou (Bob Hoskins). Pero los caracteres opuestos de madre e hija pronto harán que la estancia no sea todo lo agradable que debiera.


Su aire retro (la acción transcurre durante lo sesenta), la correcta dirección y el magnífico trabajo de los actores son razones suficientes para su visionado. Resulta especialmente destacable la labor de Ryder, así como su química con el resto de intérpretes (atención a sus tira y afloja con el personaje de Cher). Puede que en el fondo Sirenas sólo sea otro melodrama bienintencionado (con ciertas dosis de moralina), que se deja ver con simpatía y que goza de ciertas virtudes (las anteriormente descritas), pero para mí es (mucho) más que suficiente. Además, cada vez que la han emitido por televisión no he podido evitar quedarme embobado contemplando las vivencias de este peculiar trío de féminas, lo cual, y teniendo en cuenta que ya la he visto un buen puñado de veces, dice mucho a su favor.

Lo mejor: Su reparto y el tono amable del conjunto.

Lo peor: Lo unidimensional que se presenta el personaje de Schoeffling.

Puntuación: 7/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario