lunes, 28 de julio de 2014

Lucía y el sexo

Título original: Lucía y el sexo. Año: 2001. País: España. Género: Drama, Romance, Erótico. Director: Julio Medem. Guionista: Julio Medem. Intérpretes: Paz Vega, Tristán Ulloa, Najwa Nimri, Daniel Freire, Elena Anaya, Javier Cámara, Diana Suárez.

Me sorprende que una película como Lucía y el sexo, por mucho que el sexo siga siendo un reclamo potentísimo, gozase (ejem) de tanto éxito. Más que nada porque su historia, al menos durante sus dos primeros tercios, puede resultar un tanto farragosa.


De su argumento es mejor no desvelar demasiado. Sólo diré que Paz Vega da vida a la Lucía del título, una joven que decide refugiarse en una paradisíaca isla después de que su novio (Tristán Ulloa) sufra un durísimo accidente…


Lucía y el sexo no es, para nada, una película acomodaticia. Más bien todo lo contrario, dicho esto como un cumplido. Cumplidos que de ninguna manera se merecen buena parte de sus diálogos, por cursis y bochornosos. Aun así, ojalá se filmasen más a menudo propuestas tan arriesgadas como ésta, por muchos peros que se le puedan poner.

Lo mejor: Nada a contracorriente.

Lo peor: Algunos diálogos.

Puntuación: 7/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario