viernes, 19 de diciembre de 2014

Thirteen

Título original: Thirteen. Año: 2003. País: Estados Unidos. Género: Drama. Directora: Catherine Hardwicke. Guionistas: Catherine Hardwicke y Nikki Reed. Intérpretes: Evan Rachel Wood, Holly Hunter, Nikki Reed, Jeremy Sisto, Deborah Kara Unger, Brady Corbet, Sarah Clarke, Vanessa Hudgens, Kip Pardue.

Antes de hacerse cargo de la primera parte de la saga Crepúsculo (Twilight), y de despertar las iras de muchos críticos que sólo ven en ella a una directora sin gancho y con poco que decir, Catherine Hardwicke ya había llamado la atención de mucha gente con este interesante (y cuasi apocalíptico) drama juvenil.


Demoledora como pocas, Thirteen nos relata la (tóxica) amistad que se establece entre dos chicas, Tracy (Evan Rachel Wood) y Evie (Nikki Reed, quien, con la ayuda de Hardwicke, escribió el guión de la película, el cual se basa en sus propias experiencias), centrándose, sobre todo, en cómo la segunda inicia a la primera en el mundo de las drogas, el alcohol y el sexo…


A la desasosegante dirección de Hardwicke, cuya cámara, siempre de un lado para otro, no da tregua al espectador, habría que sumar el trabajo de todo el elenco (Holly Hunter fue nominada al Oscar, pero todo el reparto está increíble). Eso sí, su dureza y falta de concesiones es posible que asuste a los espectador más sensibles. Me pregunto cuántos se habrán replanteado tener descendencia tras ver esta película (sic).

Lo mejor: No deja indiferente a nadie.

Lo peor: A veces pierde el norte.

Puntuación: 6/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario