sábado, 6 de diciembre de 2014

Magia a la luz de la luna

Título original: Magic in the Moonlight. Año: 2014 País: Estados Unidos. Género: Comedia, Romance. Director: Woody Allen. Guionista: Woody Allen. Intérpretes: Colin Firth, Emma Stone, Marcia Gay Harden, Simon McBurney, Jacki Weaver, Hamish Linklater, Jacki Weaver, Catherine McCormack.

El año está a punto de acabar y Allen no podía faltar a su cita anual. Cita que ha tardado en llegar a nuestros cines casi cinco meses (Magia a la luz de la luna se estrenó en Estados Unidos el pasado mes de julio).


El caso es que los que esperamos con más o menos entusiasmo cada nuevo trabajo de tan prolífico realizador ya sabemos que el director de Manhattan acostumbra a dar una de cal y otra de arena (o dos de cal y una de arena; o una de cal y tres de arena). El que nos ocupa venía precedido por críticas no demasiado entusiastas. Y no es para menos: Magia a la luz de la luna es una película MUY menor (lo sé, no hay mayor cliché que señalar que un trabajo de Allen es menor). Más todavía si recordamos que el año pasado nos obsequió con la muy notable Blue Jasmine.  


La historia está protagonizada por un prestigioso (e insufriblemente arisco) ilusionista (Colin Firth) que trata de poner en evidencia a una pizpireta médium (Emma Stone), ya que la considera una farsante en toda regla. La acción, por cierto, tiene lugar en Francia durante los años 20. Pero todo eso es lo de menos. Lo de más es que estamos ante uno de sus largometrajes, con permiso de A Roma con amor (To Rome with Love), más deficientes y carentes de chispa. Yo a Allen le pido mucho más. Sus fanáticos también deberían hacerlo.

Lo mejor: Cierto giro en la trama durante el último acto.

Lo peor: 1) La historia no da mucho de sí. 2) El personaje de Firth actúa como un completo cretino. 3) La poca entidad de los secundarios. 4) Su brusco desenlace.

Puntuación: 4,5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario