sábado, 7 de septiembre de 2019

The Detail (Episodio Piloto)

Título original: The Detail. Año: 2018. País: Canadá. Género: Drama. Director: Gregory Smith. Guionistas: Sarah Goodman, Naledi Jackson, Ley Lukins y Graeme Stewart. Intérpretes: Shenae Grimes (ahora Shenae Grimes-Beech), Angela Griffin, Wendy Crewson, David Cubitt, Matt Gordon, Al Mukadam.

The Detail tiene de protagonistas a tres detectives del departamento de homicidios de Toronto: Jacqueline “Jack” Cooper (Shenae Grimes), brusca (rozando el histerismo; no es que resulte complicado entenderla, pero a veces sus formas imposibilitan que empaticemos 100% con ella) y testaruda (y con una vida sentimental un tanto imposible), su mentora, Stevie Hall (Angela Griffin), experta en interrogatorios, y Fiona Currie (Wendy Crewson), superior de ambas y encargada de mantenerlo todo bajo control.

 
Y sí, eso es quizá lo más relevante de The Detail, que tenga como protagonistas (¡y yo lo agradezco, ojo!) a tres mujeres; tres actrices que se convierten en lo mejor (o lo más destacable) de este un tanto insulso episodio piloto. Ellas son Shenae Grimes, conocida por su papel principal en esa especie de secuela/reboot (o lo que fuera) de la popular Sensación de vivir (Beverly Hills, 90210), titulada Sensación de vivir: La nueva generación (90210) y ninguneada por la nueva BH90210, y a la que también pudimos ver en la cuarta, e injustamente ninguneada, entrega de Scream; Angela Griffin, curtida en culebrones como la longeva teleserie inglesa Coronation Street; y Wendy Crewson, cuya extensa filmografía incluye títulos como Air Force One, a mayor gloria de Harrison Ford, o El 6º día (The 6th Day), a mayor gloria de Arnold Schwarzenegger.

 
Ellas son (ya siento repetirme) uno de los pocos alicientes de una serie que se presenta sin identidad; una serie que parece un trabajo de (mal) patchwork en el que los remaches (sacados de mil y un trabajos similares) no encajan como debieran (al menos no tan bien como debieran). Tal vez haya que darle un poco más de cancha y cruzar los dedos esperando que consiga encontrar su tono (parece otra de tantas series policíacas sin alma y/o carisma). Sí, The Detail necesita (¡y con urgencia!) destacar, desmarcarse y hallar su propio camino (seguramente nos quedaremos con las ganas, ya que no se ha llegado a concretar una posible renovación; nota: esta primera temporada se compone de tan sólo diez capítulos).

Lo mejor: Su trío protagonista y una dirección que persigue sus vaivenes con más que correcto tino.

Lo peor: Sus escasos alicientes. Nos presenta una historia tópica repleta de (terribles) diálogos para el olvido. No me han motivado ni las historias personales (infidelidades, rupturas…) ni mucho menos el caso a investigar (¡ya podían haber buscado algo más rebuscado!).

Puntuación: 4,5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario