miércoles, 11 de marzo de 2020

El rey Arturo

Título original: King Arthur. Año: 2004. País: Estados Unidos. Género: Acción, Aventuras. Director: Antoine Fuqua. Guionistas: David Franzoni y John Lee Hancock. Intérpretes: Clive Owen, Keira Knightley, Ioan Gruffudd, Stellan Skarsgård, Ray Winstone, Mads Mikkelsen, Hugh Dancy, Joel Edgerton, Stephen Dillane, Til Schweiger.

Clive Owen es el protagonista de esta enésima vuelta de tuerca a la ya clásica, y manida, historia del rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda. Y digo lo de vuelta de tuerca porque lo que Fuqua (aunque de seguro auspiciado por Jerry Bruckheimer, quien ejerce de productor y cuya alargada sombra se deja notar a lo largo de toda la cinta) nos propone una película de acción y aventuras a medio camino entre Gladiator y El señor de los anillos (The Lord of the Rings). Si bien, huelga señalar que el resultado final es decididamente inferior.


Y es que la película, como típica superproducción veraniega que es (fue), peca de simplista (¡a pesar de ello su duración supera las dos horas!), ya que sus personajes están bastante mal definidos (prácticamente se dividen en buenos y malos, no hay punto medio) y los diálogos acaban resultando, en su mayoría, un tanto bochornosos (sirvan como ejemplo los edulcorados recitales con que sus protagonistas nos alegran, es un decir, los oídos). Si se ve como lo que es, un simple y vacuo divertimento, incluso puede resultar simpática.


Su falta de emotividad también juega en su contra. Ni siquiera un reparto repleto de rostros populares y bien solventes, con Clive Owen (en un papel ofrecido con anterioridad a actores como Hugh Jackman o Russell Crowe) y Keira Knightley a la cabeza, consiguen elevar este trabajo que, eso sí, cuenta con su pertinente buena ración de escenas de acción de envergadura. El rey Arturo obtuvo una recepción crítica casi tan fría como la comercial (en Estados Unidos recaudó poco más de 50 millones de dólares cuando su presupuesto se estimó en, aproximadamente, unos 120).

Lo mejor: Su solvente reparto.

Lo peor: No juega bien sus cartas; no destaca por nada en concreto. Y sí, su duración se me hizo excesiva.

Puntuación: 5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario