Título
original: Baywatch. Año:
2017. País: Estados Unidos. Género:
Comedia, Acción. Director:
Seth Gordon. Guionistas: Jay
Scherick, David Ronn, Thomas Lennon, Robert Ben Garant, Damian
Shannon y Mark Swift (adaptando la serie creada por Michael Berk,
Douglas Schwartz y Greogry J. Bonann). Intérpretes:
Dwayne Johnson, Zac Efron, Priyanka Chopra, Alexandra Daddario, Kelly
Rohrbach, Ilfenesh Hadera, Jon Bass, Hannibal Buress, Yahya
Abdul-Mateen II, Rob Huebel, Oscar Nuñez, David Hasselhoff, Pamela
Anderson.
Era cuestión de tiempo.
Durante años se ha rumoreado con esta versión para la gran pantalla
de la pajillera popular teleserie protagonizada por
esos socorristas capitaneados por el inefable David Hasselhoff, y
ahora que los remakes (o reboots, o lo que sea) están a la
orden del día a nadie le sorprenderá (o no debería hacerlo) la
aprición de esta Baywatch. Dwayne Johnson (aka The
Rock), un hipermusculado hasta las cejas Zac Efron (High School
Musical), Alexandra Daddario, el cómico Jon Bass o Priyanka
Chopra (de la serie Quantico)
e Ilfenesh Hadera, como siempre bienvenido contrapunto racial, cogen
el relevo del ya nombrado Hasselhoff o la recauchutada Pamela
Anderson (de seguro el pecho rostro más recordado
de la serie original). Ambos, por cierto, participan en la película.
Si bien, sus cameos resultan tan forzados como directamente
innecesarios (vergüenza ajena provoca ver a Hasselhoff ejerciendo de
especie de guía espiritual del personaje de Johnson; pero lo de
Anderson, apareciendo al final y a cámara lenta, ¡para no hacer ni
decir absolutamente nada!, es de auténtica traca; decir que están
metidos con calzados es quedarse corto, muy corto).
Baywatch (a la que
aquí le han añadido aquello de Los vigilantes de la playa,
titulo con el que conocemos en España a la serie, para que no haya
confusión posible) es una adaptación en claro tono paródico;
similar al visto en Infiltrados en clase (21 Jump Street), y
su continuación, Infiltrados en la universidad (22 Jump
Street), películas derivadas de la teleserie que catapultó a la fama
a Johnny Depp: Jóvenes policías (21 Jump Street).
Lamentablemente, la química (llámenla comicidad) palpable entre
Channing Tatum y Jonah Hill en dichas películas no la vemos, ni
remotamente, aquí entre Johnson y Efron. Y, lo que es más
importante, el humor que destila la película que nos ocupa no puede
ser más chusco, rancio y pueril (casi todos giran alrededor de los
genitales de o Efron; en el peor sentido que esto pueda tener).
Unos personajes nada desarrollados (la mayoría de las chicas, incluida la vodevilesca villana interpretada por Chopra, funcionan como meros adornos y/o interés románticos), una trama detectivesca tan simple como sonrojante o unas escenas a cámara lenta que no funcionan ni como homenaje a la serie. Eso es lo que nos ofrece Baywatch, comedia de acción con un errado casting y un guión a medio cocer que no funciona ni como una cosa (como comedia sus gags dejan mucho que desear) ni como otra (las escenas de acción pecan de monótonas y aburridas).
Lo mejor: Su
escaso impacto en taquilla complica las posibilidades de continuación
alguna.
Lo peor: Prácticamente
todo. Desde el nulo carisma de su reparto hasta un guión de cartón
piedra (repleto de chistes carentes de gracias y escenas de acción
poco o nada épicas). Casi logra hacer buena a la serie original.
Casi.
Puntuación: 2,5/10.
No hay comentarios:
Publicar un comentario