viernes, 27 de marzo de 2020

Piraña 3D

Título original: Piranha 3D. Año: 2010. País: Estados Unidos. Género: Terror, Comedia. Director: Alexandre Aja. Guionistas: Alexandre Aja, Josh Stolberg, Pete Goldfinger, Grégory Levasseur (adaptando la película de John Sayles). Intérpretes: Elisabeth Shue, Jerry O’Connell, Christopher Lloyd, Ving Rhames, Adam Scott, Ricardo Chavira, Dina Meyer, Steven R. McQueen, Jessica Szohr, Eli Roth, Richard Dreyfuss.

Alexandre Aja es un cachondo, sólo así se explica que haya sido capaz de coger una Serie B de culto (recordemos que esta película es un remake del famoso largometraje de Joe Dante) y transformarla en un festival de sangre y tetas. Y lo que es mejor: ¡en tres dimensiones! 


La historia es bien sencilla (unas pirañas que permanecían atrapadas en el fondo de un lago son liberadas accidentalmente) y sólo sirve de excusa para mostrar un buen puñado de escenas grotescas (los monstruitos del título demuestran su voracidad a la mínima oportunidad) salpicadas de humor y desnudos gratuitos.


En estos casos no hay que buscar buenas interpretaciones o un guión elaboradísimo, basta con que, tal y como aquí ocurre, no haya demasiados tiempos muertos. Y en eso (como en otras cosas, véase su desprejuiciado sentido del humor) Aja parece un experto, ya que la película va directa al grano, dura poco y sus efectos son más que notables teniendo en cuenta su pírrico presupuesto. Eso sí, se ve con facilidad pero se olvida todavía con más facilidad.

Lo mejor: Que sea un divertimento tan desmelenado. Un festival de sangre y humor desvergonzado.

Lo peor: Debido a su irreverencia, puede disgustar a los que busquen en ella otra típica cinta de terror con bichejos asesinos.

Puntuación: 5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario