miércoles, 20 de julio de 2016

Crank: Alto voltaje

Título original: Crank: High Voltage. Año: 2009. País: Estados Unidos. Género: Acción. Directores: Mark Neveldine y Brian Taylor. Guionistas: Mark Neveldine y Brian Taylor. Intérpretes: Jason Statham, Amy Smart, Dwight Yoakam, Efren Ramirez, Bai Ling, Clifton Collins Jr., David Carradine, Geri Haliwell, Corey Haim.

La película da inicio justo donde lo dejaba la anterior, es decir, con Chev Chelios (Jason Statham) tendido en el suelo tras sufrir una espectacular caída. A partir de ahí somos testigos de cómo a nuestro protagonista le quitan su (irónicamente valorado) corazón y lo sustituyen por una batería que terminará con su vida cuando se descargue. Lo que presenciaremos a continuación es más o menos lo mismo que presenciamos en la entrega anterior: Chelios protagonizado una carrera a contrarreloj para salvar su vida.


Statham y Smart repiten personajes; el primero vuelve a ser lo mejor de la película (aunque ello no sea muy difícil), mientras que ella se dedica a lucir palmito. Casi da lástima ver a la actriz convertida en carnaza para pajilleros, porque lo cierto es que ésa es la única razón de ser de su personaje.


Es cierto que estamos ante una película a la que no hay que tomarse muy en serio, pero las situaciones son tan grotescas, las actuaciones tan estridentes (Bai Ling, por ejemplo, parece actuar por espasmos) y los personajes tan estereotipados que resulta difícil. Tampoco ayuda la dirección de Neveldine y Taylor, la cual resulta tan exagerada que en lugar de agilizar la narración lo que provoca es… jaqueca. Sin embargo, el mayor problema de la película es que todos los defectos que contenía la primera parte se ven aquí multiplicados por mil. A todo ello habría que añadir las tristes apariciones de Geri Halliwell (la spice zorrona), Corey Haim (inolvidable protagonista, muchas veces junto al inefable Corey Feldman, de algunas de las comedias juveniles casposas más famosas de finales de los 80 y principios de los 90) y David Carradine (Kung Fu, Kill Bill). Sólo apta para incondicionales del género y fans de Statham.

Lo mejor: Statham.

Lo peor: Ya no la salva de la quema ni su sentido del humor.

Puntuación: 3/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario