sábado, 8 de agosto de 2015

Supersalidos

Título original: Superbad. Año: 2007. País: Estados Unidos. Género: Comedia. Director: Greg Mottola. Guionistas: Seth Rogen y Evan Goldberg. Intérpretes: Jonah Hill, Michael Cera, Christopher Mintz-Plasse, Seth Rogen, Bill Hader, Emma Stone, Joe Lo Truglio, Kevin Corrigan, Dave Franco.

Son muchas las películas que han mostrado, con mayor o (sobre todo) menor fortuna, el despertar a la pubertad en clave de humor grueso (o directamente chusco). De Porky’s a American Pie, pasando por otras algo más “inocentonas” como La revancha de los novatos (Revenge of the Nerds).


En Supersalidos, que es la que ahora mismo nos interesa, se nos presenta a tres amigos de nula popularidad (Jonah Hill, Michael Cera y el debutante Christopher Mintz-Plasse) que en sus ansias por perder la virginidad se comprometen a llevar alcohol a la inminente fiesta que prepara una compañera. A Partir de ahí se verán inmersos en un sinfín de aventuras en las que no faltan todo tipo de excéntricos personajes, destacando un par de policías de peculiar moral (Seth Rogen, también co-guionista de la cinta, y Bill Hader).


Tanto la dirección como las interpretaciones (Mintz-Plasse se destapa como toda una revelación) son correctas, pero lo que diferencia a esta cinta de otras producciones similares es que aquí predomina el humor verbal sobre el humor físico (o slapstick), es decir, las obscenidades se dicen pero no se muestran. Dicho humor verbal e irreverente recuerda (un poquito) al de las primeras (y geniales) películas de Kevin Smith. Supersalidos es, en definitiva, una muy entretenida comedia que ofrece muchas carcajadas y poca moralina, lo cual es de agradecer.

Lo mejor: Cuando el personaje de Christopher Mintz-Plasse, o sea, McLovin, se marcha de patrulla con los policías.

Lo peor: Que a ratos parezca una puesta al día de la muy inferior, y ya mencionada, La revancha de los novatos.

Puntuación: 6/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario