Título original: Men, Women & Childrens. Año: 2014. País: Estados Unidos. Género:
Drama, Comedia Negra. Director: Jason
Reitman. Guionistas: Jason Reitman y
Erin Cressida Wilson (adaptando la novela de Chad Kultgen). Intérpretes:
Adam Sandler, Jennifer Garner, Ansel Elgort, Olivia Crocicchia, Judy Greer,
Dean Norris, Rosemarie DeWitt, Katherine C. Hughes, Kaitlyn Dever, Timothée
Chalamet, Elena Kampouris, Will Peltz, J.K. Simmons.
Hay películas que llevan escrita
la palabra “fallida” en cada fotograma. Hombres,
mujeres y niños es una de ellas. ¡Quién lo iba decir viniendo firmada por
Jason Reitman! Sobre todo teniendo en cuenta que el hijo de Ivan había dirigido
dos trabajos tan notables (por mucho que algunos traten de ponerles mil y un
peros) como Juno y Up in the Air. Vale, es cierto que ni Una vida en tres días (Labor Day) ni Young Adult habían estado a la altura,
pero servidor todavía conservaba ciertas esperanzas en Reitman. Esperanzas que
se han desvanecido tras ver la cinta que nos ocupa.
La misma se compone de varias
historias cruzadas en las que interactúan padres e hijos. Padres que tratan de
hallar en otros lugares el descanso sexual que ya no encuentran en sus parejas (como
es el caso de los personajes de Adam Sandler, quien aquí se desmarcar de sus
tan horripilantes como taquilleras comedias, y Rosemarie DeWitt), padres sobreprotectores
(Jennifer Garner) y padres que no saben cómo lidiar con los problemas de sus
hijos (Dean Norris, J.K. Simmons). Pero sobre todo nos habla de los dilemas a
los que se enfrentan sus jóvenes descendientes. Desde el ex-líder del equipo de
fútbol (el ascendente Ansen Elgort) que trata de reponerse al abandono de su
madre hasta una joven con trastornos alimenticios (Elena Kampouris) que sólo ansía
llamar la atención del chico que antes se burlaba de ella por su exceso de peso
(Will Peltz).
Podríamos decir que Hombres, mujeres y niños es una especie
de mezcla entre American Beauty, de Sam
Mendes, Elephant, de Gus Van Sant, y
Happiness, de Todd Solondz. Pero lo
cierto es que no le llega a la suela del zapato a ninguna de ellas. Los
personajes son caricaturescos, las situaciones ni conmueven ni conciencian
(¡qué manía con culpar a las nuevas tecnologías de los males de todo!), los
actores adultos no convencen (los jóvenes están mucho mejor) y la voz en off es
más molesta que productiva. Me pregunto qué habría hecho el bueno de Solondz
con un material así… Como curiosidad señalar que la narradora, en la versión
original, es Emma Thompson.
Lo mejor: El plantel juvenil.
Lo peor: Los personajes adultos (en especial el de Garner) y la escasa
entidad/profundidad de prácticamente la totalidad de las historias.
Puntuación: 4/10.
No hay comentarios:
Publicar un comentario