jueves, 27 de agosto de 2015

Te quiero, tío

Título original: I Love You, Man. Año: 2009. País: Estados Unidos. Género: Comedia. Director: John Hamburg. Guionistas: John Hamburg y Larry Levin. Intérpretes: Paul Rudd, Jason Segel, Rashida Jones, Jon Favreau, Jamie Pressly, J.K. Simmons, Andy Samberg, Joe Lo Truglio, Lou Ferrigno.

El cine “de colegas” siempre ha estado muy presente en el séptimo arte. El de acción tiene sus buddy movies, mientras que la comedia cuenta con eso que alguien tuvo a bien llamar bromance. ¿Qué es el bromance? Pues muy fácil, es esa película que narra la amistad que se establece entre dos o más varones heterosexuales. Te quiero, tío viene a ser un ejemplo perfecto para ilustrar dicho subgénero. 


El protagonista de la película de Hamburg es Peter Klaven (Paul Rudd), quien tras comprometerse cae en la cuenta de que nunca ha tenido demasiados amigos y por ello no tiene padrino. Su futura esposa (Rashida Jones) le anima a buscar nuevas amistades. Ello le llevará a, con la ayuda de conocidos y familiares, concertar distintas “citas” que le ayuden en su tarea. Así es como conoce a Sydney (Jason Segel), un joven extravagante y despreocupado que resulta ser su perfecto contrapunto.


Te quiero, tío es una comedia entretenida y funcional que se beneficia de la perfecta química existente entre Rudd y Segel, dos actores más que curtidos en el género. El guión, sin ser ninguna maravilla, cumple con su deber. Eso sí, la cursilería se apodera de la historia conforme ésta avanza. En definitiva, estamos ante una película amable (en la que también tienen cabida, aunque parezcan metidos con calzador, algunos gags groseros) que se descubre como toda una oda a la amistad y que afianza (todavía más) a sus protagonistas como reyes indiscutibles de este tipo de trabajos. Atención a la aparición especial de Lou Ferrigno, el que fuera Hulk en la popular teleserie de los setenta.

Lo mejor: Rudd y Segel.

Lo peor: Peca de blandita. Le falta algo de mala leche.

Puntuación: 5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario