lunes, 23 de mayo de 2016

Wayward Pines y otras series que no habían terminado

Cuando el año pasado Wayward Pines, una de las grandes apuestas del canal Fox, fue presentada en sociedad se hizo especial hincapié en el hecho de que estábamos ante una especie de “serie evento” o miniserie. O lo que es lo mismo, que sólo duraría los diez capítulos que compondrían su primera (y supuestamente única) temporada. Que la historia estaba pensada con un principio y un final. 


Una vez vista quedaba claro que una continuación no era precisamente necesaria, porque, aunque su desenlace era decididamente abierto, no dejaba en el aire prácticamente ningún interrogante (y a lo largo de su corto recorrido había presentado un buen puñado de ellos, no en vano estábamos ante una serie de intriga con ramalazos de ciencia-ficción). Por eso sorprendía (y mucho) el anuncio de una continuación (de inminente estreno en Estados Unidos: el 25 de mayo) con Jason Patrick (Speed 2) sustituyendo como protagonista a Matt Dillon y ya sin Chad Hodge (The Playboy Club) como showrunner de la misma.


Pero Wayward Pines no es la única serie que ha continuado su andadura catódica tras haber desvelado casi todas sus cartas. En los 90 la mitiquísima (y adoradísima) Twin Peaks (cuya muy tardía tercera temporada se estrenará en 2017) regresaba tras revelar, al final de su primera temporada y por exigencia de los mandamases del canal que la emitía, el gran misterio alrededor del cual giraba toda la trama: quién había asesinado a Laura Palmer (Sheryl Lee). Algo similar les ha pasado a las chicas de Pequeñas mentirosas (Pretty Little Liars), cuyas hazañas televisivas continúan a pesar de haberse hecho pública la identidad de A (su acosador/a desde el capítulo uno) a mitad de la sexta temporada. La cuestión es: ¿será el regreso de Wayward Pines tan psicotrónico como lo fue el de la serie de David Lynch o se limitará a mostrarnos nuevos misterios como hace la que protagonizan Lucy Hale y compañía? Lo poco que conocemos (por ejemplo que empieza con el personaje de Patrick despertando en el pueblo que da nombre a la serie y sin saber qué hace allí) nos hace temer que tienen pensado ofrecernos más (y seguramente peor) de lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario