miércoles, 18 de mayo de 2016

Death Proof

Título original: Death Proof. Año: 2007. País: Estados Unidos. Género: Acción, Terror. Director: Quentin Tarantino. Guionista: Quentin Tarantino. Intérpretes: Kurt Russell, Zoë Bell, Rosario Dawson, Sydney Tamiia Poitier, Mary Elizabeth Winstead, Jordan Ladd, Rose McGowan, Tracie Thoms, Marley Shelton, Vanessa Ferlito, Michael Parks, Eli Roth, Nicky Katt, Quentin Tarantino.

Un proyecto en el que Tarantino homenajea a esas películas de género (y bajísimo presupuesto) que se proyectaban en sesión doble es un sueño hecho realidad para alguien como servidor. Lo malo es ir, como yo en este caso, con las expectativas por las nubes. No es que Death Proof sea un desastre, pero resulta inevitable catalogarla como trabajo menor (de Tarantino siempre espero lo mejor). Además, desluce un poco si la comparamos con su gemela zombi (es decir, con Planet Terror).


Kurt Russell (excelente elección) interpreta a Mike, un enigmático tipo que conduce un coche espectacular y cuya principal afición consiste en liquidar a toda fémina que tenga la mala suerte de toparse con él. La trama cuenta con dos partes muy bien definidas. La primera sirve para presentarnos al personaje de Russell y nos hace partícipes de sus fechorías. Lo que propone la segunda es dar la vuelta a la historia. O lo que es lo mismo, convertir a Death Proof en toda una película de venganzas a lo La violencia del sexo (I Spit on Your Grave).  Bueno, más o menos.


El reparto lo completan un nutrido grupo de actrices: Sydney Tamiia Poitier (hija de Sidney Poitier), Rose McGowan (protagonista de la ya mencionada Planet Terror), Mary Elizabeth Winstead (muy bien equipada con un llamativo uniforme de animadora), Rosario Dawson o la especialista/doble de acción (y actriz ocasional) Zoë Bell. Ellas, Russell y los siempre eficaces y estimulantes (aunque aquí no tanto como en otras ocasiones) diálogos made in Tarantino son alicientes suficientes como para adentrarse en esta curiosa travesura del director de Pulp Fiction y Kill Bill.

Lo mejor: Russell y el reparto femenino al completo.

Lo peor: Es un divertimento menor (menor si lo comparamos con el resto de trabajos dirigidos por Tarantino, claro).

Puntuación: 6/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario